Apertura de los Carnavales 2023 del Municipio de Tigre

Apertura de los Carnavales 2023 del Municipio de Tigre

En la noche inaugural de la 13° edición desfilaron las primeras murgas y agrupaciones locales, de un total de 30 que lo harán durante todos los festejos. La concejala Gisela Zamora acompañó el evento y destacó el compromiso de las y los artistas. La celebración continuará este sábado desde las 18hs en Tigre centro.

Apertura de los Carnavales 2023 del Municipio de Tigre
Apertura de los Carnavales 2023 del Municipio de Tigre

En una noche con mucho color, alegría y entretenimiento, el Municipio de Tigre abrió la 13° edición de los Carnavales junto a centenares de familias del distrito. La concejala Gisela Zamora acompañó el desarrollo de la jornada inaugural, donde desfilaron las primeras murgas y agrupaciones locales, de un total de 30 que lo harán en los próximos días de celebración.

«Vivimos una noche de carnaval espectacular junto a muchísimas familias que vinieron a disfrutar del trabajo de las y los murgueros de Tigre. Esto es posible gracias al respaldo del intendente Julio Zamora y la gran labor de la Subsecretaría de Cultura con los artistas en diferentes temáticas culturales y sociales», señaló la edil.

Y agregó: «La celebración va a seguir en Tigre centro este sábado y continuará el domingo y lunes en Rincón de Milberg. Invitamos a los vecinos y vecinas a que sean parte de este maravilloso evento que está muy bien organizado, con un dispositivo de seguridad de Protección Ciudadana para que todas y todos puedan disfrutar con tranquilidad».

La primera jornada – organizada sobre Av. General Pacheco, entre Av. Alvear y Rivadavia – tuvo como protagonistas a las siguientes agrupaciones: “Los inesperados de Matheu”, “Malvinas Argentinas”; “Comparsa Yeimara”, “Rompiendo la noche”, “Los gedes de Bena”, “Los caprichosos de Torcuato” y “Esquivando la malaria”.

Durante la presentación, autoridades del Gobierno local hicieron entrega de un reconocimiento al referente de cada murga por el esfuerzo, dedicación y compromiso. En los intervalos del desfile, se llevaron a cabo shows de magia a cargo de artistas locales. Toda la actividad fue transmitida en vivo por las redes sociales de Cultura del Municipio.

«Si bien nos amenazó un poco la lluvia, estamos contentos de haber podido realizar esta primera fecha de Carnavales en Benavídez con la compañía de muchas familias de Tigre. Esta es una propuesta que viene de la mano del intendente Julio Zamora que busca descentralizar la oferta cultural; en este caso con corsos en diversos barrios. Pretendemos darle prioridad y poner en valor a los nuestros artistas», expresó la subsecretaria de Cultura, Marilina Silva.

Apertura de los Carnavales 2023 del Municipio de Tigre

Previo al comienzo de la celebración, los promotores ambientales del programa “Reciclá” del Municipio desfilaron por el corsódromo para visibilizar su tarea anual sobre el cuidado del ambiente. Cabe destacar que gracias al compromiso de la comunidad, la iniciativa lleva recolectado 4.447.395 Kg de reciclables desde su inicio; lo que significa un 39,47% más en comparación al mismo período del 2021. Para obtener información sobre las actividades de la propuesta pueden contactarse vía Facebook, Instagram o Twitter mediante @reciclatigre o a través del correo electrónico: recicla@tigre.gob.ar

Con el objetivo de garantizar las condiciones de seguridad de los vecinos y vecinas presentes, el Municipio dispuso un operativo preventivo durante el espectáculo, coordinado por el Centro de Operaciones Tigre (COT) en articulación con el Sistema de Emergencia Tigre (SET), Tránsito y Defensa Civil.

Hernán, director de “Los inesperados de Matheu», comentó: «Fue una noche muy emotiva tanto para nosotros como para nuestras familias que siempre nos acompañan. La organización del corso fue espectacular, estamos muy agradecidos por la bienvenida que nos dieron». Por su parte, Gladys, vecina del barrio Delfino de General Pacheco, dijo: «La verdad que pasamos un lindo momento. Mi hijo bailó en una de las murgas y estoy muy contenta por él. Venimos todos los años a ser parte de este lindo evento».

Los festejos continuarán el sábado 18, a partir de las 18hs, en Tigre centro: Av. Crisólogo Larralde, entre Saavedra y La Rioja. Allí, se presentarán: “Los amantes de la noche”, “Los viciosos del carnaval”, “Los solitarios es cultura”, “Tu sonrisa mi sonrisa”, “Los olvidados de Alte. Brow”, “Locos por el ritmo”, “Los Fantoches”, “Amantes de la murga”, “Los mimosos”, “Los fantásticos de Alte. Brown”. Luego continuará el domingo 19 y culminará el lunes 20 en Rincón de Milberg: Av. Santa María, entre las calles Garibaldi y Castiglione con el desfile de más agrupaciones locales.

Leer también: Más cargadores para autos eléctricos en Nordelta

No Comments Yet

Comments are closed

Revista locally

REVISTA

FOLLOW US ON

Contactáte con Revista Locally