Estacionamiento de Bahía Grande de Nordelta cuenta con barreras

El estacionamiento de Bahía Grande de Nordelta ahora cuenta con barreras.

Estacionamiento de Bahía Grande de Nordelta ahora cuenta con barreras
Estacionamiento de Bahía Grande de Nordelta ahora cuenta con barreras

A partir del próximo día martes 14 de febrero comenzará a funcionar el sistema de barreras para los vehículos que ingresan a los estacionamientos de Nordelta Río (con excepción de Vista Bahía, que entrará en obra en pocos días). 

Su uso, por el momento, continuará siendo libre y gratuito. Con este protocolo se busca primero dimensionar el uso de los estacionamientos, ordenar el uso del espacio disponible y en función de ello luego se evaluará si comienza a ser pago.

Al llegar al acceso de cada estacionamiento (A, B y C), el conductor encontrará una barrera con un tótem que expenderá un ticket que deberá guardar para activar la barrera de salida. Eso nos permitirá conocer la tasa de uso de estos espacios.

Asimismo, el tótem dispone de un intercomunicador con la Central de Monitoreo de AVN para resolver cualquier inconveniente.  En última instancia, también habrá un encargado de Seguridad presente en proximidades del sector de barreras para asistirlo.

Este sistema comenzará a funcionar a modo de prueba y tiene como objetivo mejorar el uso de los espacios públicos de estacionamiento.

El estacionamiento de Bahía Grande de Nordelta ahora cuenta con barreras

Un trabajo realizado por personal de AVN y el Centro Comercial Nordelta determinó que el 60% de los vehículos que estacionan en el shopping son de no residentes de la Ciudad. En muchos casos se trata de vehículos que se quedan durante todo el día o incluso semanas.

En el caso de Bahía Grande se detectó otra modalidad más extrema: el uso de los estacionamientos públicos como playa de estacionamiento por revendedores de autos, que los dejan allí durante semanas, aprovechándose de la seguridad del área.

El sistema además agrega seguridad al área, porque cada barrera estará acompañada de cámaras de detección de patente, lo que suma información sobre el movimiento vehicular.

 La inversión en el sistema de barreras estuvo a cargo de la desarrolladora, Nordelta SA

Más notas de «Infraestructura»

No Comments Yet

Comments are closed

Revista locally

REVISTA

FOLLOW US ON

Contactáte con Revista Locally