Por los Jóvenes – 21 proyectos solidarios en 2022

Por los Jóvenes – Don Bosco concretó 21 proyectos solidarios en 2022

Alexis es un joven que desde hace años participa en las actividades de la Casa Salesiana en Santiago del Estero, una propuesta socio educativa que sostiene la organización Por los Jóvenes – Don Bosco. Con el apoyo de este espacio pudo terminar la escuela y, lejos de conformarse, ahora apunta a completar un taller de Parques y Jardines y una carrera universitaria.

Esta y otras historias se hicieron realidad en 2022. De enero a diciembre, Por los Jóvenes – Don Bosco acompañó a más de 20 mil personas a través de acciones como educación formal, apoyo escolar, talleres de capacitación laboral, meriendas y espacios recreativos. Además de sostener la presencia de misioneros salesianos que conviven con las comunidades más aisladas de la Patagonia.

Por los Jóvenes - Don Bosco concretó 21 proyectos solidarios en 2022
Por los Jóvenes – Don Bosco concretó 21 proyectos solidarios en 2022

La organización también respondió cuando más se necesitó, asistiendo a familias afectadas por incendios en Corrientes y a las que sufren en carne propia la guerra en Ucrania, brindando alimentos, medicamentos y refugio tanto en el país como en otros que reciben a las familias desplazadas (Polonia, Italia, Eslovaquia). Esto último siendo parte de una campaña de Don Bosco a nivel global.

El año pasado dejó asimismo importantes eventos de los que Por los Jóvenes – Don Bosco fue protagonista, destacando su presencia en el Foro Político de Alto Nivel (HLPF) en la sede de la ONU en Nueva York.

En total se concretaron 21 proyectos por un monto de $23.544.140,84. Esto fue posible por el apoyo de 5.739 donantes individuales y alianzas con empresas y otras organizaciones civiles, entre ellas PAMPA 2030, articulación multisectorial de trabajo por los Objetivos de Desarrollo Sostenible de la Agenda 2030.

Fue así como en 2022, pese al contexto adverso en Argentina y el mundo, Por los Jóvenes – Don Bosco pudo cambiar la vida de muchos jóvenes y sus familias.

Para comunicarse con Por los Jóvenes – Don Bosco: por mail a info@porlosjovenes.org o por WhatsApp al +54 9 11 2492-8963.

Más notas de Solaridad

No Comments Yet

Comments are closed

Revista locally

REVISTA

FOLLOW US ON

Contactáte con Revista Locally