Día de la Primavera Plan foodie: Menús por pasos y productos del día

Día de la Primavera Plan foodie: Menús por pasos y productos del día

Con la llegada de la primavera, distintos locales gastronómicos lanzan propuestas de brunch, menús por pasos, platos de estación y productos de edición limitada para disfrutar el mismo miércoles 21 de septiembre.

Día de la Primavera  Plan foodie: Menús por pasos y productos del día
Día de la Primavera Plan foodie: Menús por pasos y productos del día

Enero Restaurant: Sábado de Brunch con Pamela Villar

El sábado 17 de septiembre, Enero Restaurant anticipa la llegada de la primavera con un brunch especial presentado por la exitosa chef pastelera Pamela Villar -como invitada de la casa- en conjunto con el chef residente, Diego Hernández Olave. La propuesta del día estará disponible desde las 13:30 hs y contará de tres pasos, con entradas de impronta latinoamericana, proteínas a elección, vegetales de estación y un mostrador repleto de postres artesanales. Incluye cócteles, cervezas y bebidas sin alcohol libres, por un valor de $6.500 por persona. Una gran oportunidad para disfrutar de los primeros rayos de sol en su imponente terraza sobre la Costanera porteña.

Hierbabuena Restaurant: Picnic de día y menú de noche

Hierbabuena Restaurant tiene dos motivos para festejar este 21 de septiembre. El espacio dedicado a la cocina orgánica y natural no sólo le da la bienvenida a la estación de las flores, sino que también cumple 12 años en el Boulevard Caseros de San Telmo. Para este día, preparan dos propuestas especiales, 100% a base de plantas: una picada para llevar desde las 10 hs, con una canasta y un mantel al estilo picnic, o bien para consumir en el local de 16 a 20 hs ($5500 para dos); y un menú de tres pasos con platos fuera de carta y vino incluido que se ofrecerá por la noche en su salón ($5800 para uno).

Día de la Primavera  Plan foodie: Menús por pasos y productos del día
Día de la Primavera Plan foodie: Menús por pasos y productos del día

Blossom y Dolce: Un brunch para compartir al aire libre

El restaurante & cafetería Blossom -que tiene cuatro sucursales en Zona Norte- y su heladería artesanal Dolce by Blossom -ubicada en la sede de San Isidro- proponen celebrar la primavera con un completo brunch para compartir, disponible durante todo el día. Se compone de pastelería y panadería artesanal, productos frescos, infusiones y bebidas por $3900 para dos personas. Trae una ensalada de frutas, un tostón con palta y huevo soft, una medialuna con jamón y queso, un tostado de jamón y queso, un sándwich de jamón crudo con tomate y rúcula, una porción de salmón gravlax con pickles artesanales, variedad de panes caseros con untables, pastelería del día, variedad de budines, dos infusiones a elección (café con leche o té) y jugo natural o limonada. En las sucursales de Blossom, la propuesta se complementa con un cóctel Mimosa (jugo de naranja y espumante), mientras que en la heladería Dolce suma un ¼ kilo de helado con sabores a elección. Todos los locales cuentan con atractivos patios, terrazas y decks. 

Mudrá Plant-Based: Platos primaverales de edición limitada

Mudrá, el espacio que invita a descubrir el encanto de la gastronomía a base de plantas, celebra la llegada de la primavera del 19 al 25 de septiembre en el rooftop de la Fundación Patagonia Flooring Design & Art Center. Para estos días, la chef Astrid Acuña diseñó exclusivos platos a base de hongos, frutos secos, flores y vegetales de estación: una pizza Primaveral con espárragos laminados, alcauciles rostizados, gírgolas, topinambur «crispy» y flores ($1470); unos pappadelle con crema de nueces, espárragos y portobellos ($2300); un uramaki sushi Spring con shari, queso crema de cajú, espárragos sellados, palta, mayonesa cevichera y topinambur «crispy» ($2280) y el postre Dulce Primavera con una base de tierra de chocolate y cajú, y helado de pera, acompañado de un gazpacho de frutos rojos, huacatay y granadas ($1200).

Día de la Primavera  Plan foodie: Menús por pasos y productos del día
Día de la Primavera Plan foodie: Menús por pasos y productos del día

The Pizza OTL: pizza orgánica y vermú del día

The Pizza Only True Love propone un combo de «pizza y vermú» para disfrutar en su deck sobre el pintoresco Boulevard Caseros de San Telmo. El miércoles 21 de 17 a 00 hs, el restaurante especializado en pizzas de masa madre y harinas orgánicas servirá una exclusiva pizza bianca con mozzarella fior di latte, prosciutto italiano, espárragos, queso de cabra y pesto de albahaca, acompañada de un vermú rosso con pomelo, cordial de frutilla y albahaca fresca ($2800). 

París Crepas: 2×1 en crepas veggie

París Crepas inaugura la primavera con un 2×1 en una versión vegetariana de sus icónicos crêpes al estilo francés, el producto estrella de la marca. El miércoles 21 de septiembre, la crepa Veggie se ofrecerá con un 2x$1100 (tamaño mediano), rellena de calabaza grillada, tomates asados, espinacas y queso dambo. El beneficio estará disponible durante todo el día en sus cinco locales de CABA y Zona Oeste, con espacios al aire libre. A su vez, el domingo 25 a partir de las 16:30 hs, en la sede de Palermo Soho se realizará una tarde de música en vivo a cargo de un dúo de saxo y guitarra que interpretará grandes éxitos del jazz. 

Día de la Primavera  Plan foodie: Menús por pasos y productos del día
Día de la Primavera Plan foodie: Menús por pasos y productos del día

Pasta: Platos italianos fuera de carta

Pasta, el mercado & restaurante italiano del piamontés Mauro Lacagnina, invita a empezar la primavera con los frescos sabores de la cocina mediterránea y para ello ideó dos platos fuera de carta que se ofrecerán el próximo 21 de septiembre en su local de Belgrano. Como entrada se podrá probar un tartar de tomates con gazpacho de melón y quenelle de mascarpone ($880); como principal, se servirá una porción de mezzelune de elaboración propia, rellenas de berenjenas alla parmigiana con crema de puerros ($1780). El espacio dispone de un amplio y cómodo salón, y un pequeño deck calefaccionado sobre la vereda para disfrutar al aire libre. 

La Mar: Tiradito y cóctel del día

El 21 de septiembre, la prestigiosa cebichería La Mar invita a degustar una receta y un cóctel fuera de carta, inspirados en los colores y sabores de la primavera. Para iniciar el recorrido peruano, presentan el tiradito Oda Primaveral, compuesto por láminas de pesca fresca del día y langostinos en salsa cebichera de langostinos con mayonesa de gambas, chupe de callos, chalaquita, ciruelas, ralladura de limón, cilantro y aceite de oliva. Para acompañar este sabroso manjar, proponen el refrescante cóctel Pewuu (cuyo nombre significa «brote de la primavera» en idioma Mapuche) a base de gin, Cynar, licor de sauco, jugo de ananá, pomelo y garnish de albahaca. La Mar ofrece un cómodo salón, una gran terraza a cielo abierto y mesas sobre la vereda.

Día de la Primavera  Plan foodie: Menús por pasos y productos del día
Día de la Primavera  Plan foodie: Menús por pasos y productos del día

Joe’s Grill: combos para compartir

En San Isidro, Joe’s Grill se prepara para darle la bienvenida a la primavera con dos combos pensados para compartir en familia o con amigos el miércoles 21 de septiembre. El primero es una tabla de fiambres para dos personas más dos pintas o Mojitos, por $3000. El segundo consta de una gran Canasta Joe’s (con fingers de mozzarella, mini provoletas, alitas de pollo, nuggets, milanesitas caseras, aros de cebolla, papas fritas, nachos y dips como salsa de barbacoa, guacamole, cheddar y chiminesa) con 2 Aperol Spritz y 2 vasos de gaseosa (si es para chicos), por $4990. Estas opciones se suman a su tentadora carta de impronta norteamericana, para disfrutar en sus amplios espacios internos y externos. Además, el restaurante cuenta con un espacio Kid’s Club de 100mts que está equipado para el entretenimiento de los más chicos de la casa, con peloteros, consolas de juegos virtuales, Arcade, metegol, grúas de peluches y juegos, una casita de madera con tobogán y puente, juegos de plaza y mucho más. 

Maiky Parrilla: Receta de estación con pollo ahumado

Maiky, la parrilla de Palermo especialista en carnes ahumadas, recibe la primavera con una fresca ensalada de estación que se podrá probar desde el 21 de septiembre y durante toda la temporada. La misma lleva una pechuga de pollo ahumada con astillas de olivo y asada a la parrilla, pulpetas de mozzarella, tomates secos, hojas verdes, brotes y un aderezo de aceitunas con aceite de oliva. La receta primaveral se podrá acompañar con la nueva Caipiroska de la casa, a base de vodka, lima, maracuyá y almíbar casero. El restaurant cuenta con un salón de ambientación moderna, un pequeño patio y una gran terraza al aire libre. 

Tomasso: 20% de descuento en pizzas para llevar

Para festejar en casa el Día de la Primavera, Tomasso lanza un conveniente beneficio en sus pizzas artesanales a la piedra. El 21 de septiembre ofrecerá un 20% de descuento en pizzas grandes seleccionadas, con sabores favoritos como la Diabla, una opción picante con mucha muzzarella, salsa sriracha y alioli; la contundente Revoltosa Bacon&Eggs que lleva muzzarella, huevos revueltos, panceta crocante, oliva y pimienta negra; y la Fuganceta, una reversión de un clásico con mozzarella, cebolla morada, panceta crocante y orégano. El descuento aplica en compras para take away en sus 60 locales alrededor del país. También se toman pedidos a través de la tienda virtual de la marca, en https://pedidos.tomassopizzas.com/ para retirar por la sede elegida.

Día de la Primavera  Plan foodie: Menús por pasos y productos del día
Día de la Primavera  Plan foodie: Menús por pasos y productos del día

Buenos Aires Verde: Un licuado revitalizante

El chef Mauro Massimino, creador de Buenos Aires Verde, incorpora a su menú un nuevo licuado de estación, disponible desde el 21 de septiembre por tiempo limitado. El Passion Primavera se compone de maracuyá, leche de coco, jugo de zanahoria, polen, jengibre y lima. Al igual que todas las comidas y bebidas del menú, se trata de una receta diseñada especialmente para hidratar, nutrir y revitalizar el cuerpo, en base a ingredientes naturales y orgánicos. Una alternativa ideal para los platos vegetarianos, veganos y raw del restaurant. 

Mada Patisserie: Una especial pavlova de frutillas

Para dar inicio a la temporada primaveral, Mada Patisserie -la boutique de la pastelera experta Juliana Herrera Dappe- propone su clásica pavlova de frutillas con dulce de leche (base de merengue seco relleno de dulce de leche, crema y frutillas frescas), elaborada con materias primas de primera línea y fina técnica culinaria. Su elegante presentación la convierte en una gran opción para reuniones, celebraciones y regalos. Se puede solicitar como torta entera en tres tamaños: chica ($5000), mediana ($6300) y grande ($7500). Los pedidos se toman hasta el 18 de agosto inclusive por Whatsapp al 011 6860-8949 para retirar por su boutique de Belgrano o recibir a domicilio con un costo adicional (según zona de entrega).

Más noticias de Gatronomía

No Comments Yet

Comments are closed

Revista locally

REVISTA

FOLLOW US ON

Contactáte con Revista Locally