16/08 Día del Ron: Cócteles en su honor

Un recorrido por diversas barras y restaurantes porteños que ofrecen coctelería clásica y de autor con este destilado como protagonista.

Ronconcón

Ubicado en Caballito, Ronconcón es un restaurante de cocina latina que acerca los platos más tradicionales de países como Venezuela, Colombia, México y Perú con innovadores toques de autor. Su carta corta presenta «platitos» con la idea de que se lleven al centro de la mesa y sean compartidos (hay arepas, patacones, tacos, empanadas y más).

Dirección: Beauchef 527, Caballito.

Instagram: @ronconcon.ba

16/08 Día del Ron: Cócteles en su honor
16/08 Día del Ron: Cócteles en su honor

La Mar

La prestigiosa cebichería La Mar, reconocida como uno de los mejores 100 restaurantes de Latinoamérica, despliega auténticos sabores de la gastronomía peruana en base a los más frescos pescados de la costa argentina en combinación con productos autóctonos del Perú y materias primas locales. Su amplia oferta de coctelería es elaborada con frutas frescas de estación, syrups artesanales y espirituosas de primera línea a cargo de la head-bartender Brenda Asís.

Dirección: Arévalo 2024, Palermo.

Instagram: @lamarbsas

Aldo’s Restorán

En Palermo, Aldo’s Restorán invita a vivir una completa experiencia de placer a través de una gastronomía ítalo-americana y una selección de vinos curada por el reconocido sommelier Aldo Graziani. Si bien el vino es protagonista, también sirven una corta pero muy interesante coctelería con clásicos y reversiones de autor como el Three Buttons (ron Havana Especial, shrub de manzana artesanal, jugo de lima y bitter de Gibson que suma notas de manzana, manteca y canela). 

Dirección: Arévalo 2032, Palermo.

Instagram: @aldosvinoteca

16/08 Día del Ron: Cócteles en su honor
16/08 Día del Ron: Cócteles en su honor

Gourmand Food Hall

Dentro del Patio Bullrich se encuentra Gourmand Food Hall, el primer espacio en su tipo en el país. Concebido para ofrecer una experiencia gastronómica completa donde se pueden probar productos Gourmet y también llevarlos a casa, el «food-hall» ofrece propuestas varias como Bistró francés, Ristorante italiano, la Rotissoire, el Gourmand Grill y Oyster con cocina de mar.

Dirección: Posadas 1245, Patio Bullrich, Retiro.

Instagram: @gourmandfoodhall

Enero

​Enero combina una cocina internacional con toques de autor y una creativa carta de cócteles en un elegante espacio de diseño selvático sobre la Costanera porteña. Su barra está comandada por Martín Rolando quien propone clásicos y novedosas invenciones de estación inspiradas en ciudades cosmopolitas.

Dirección: Avenida Rafael Obligado 7180, Costanera.

Instagram: @enerocostanera

Francisca

Ubicado en los Arcos del Rosedal, el restaurante Francisca del Fuego llama la atención por su ambientación que traslada al Medio Oriente y su cocina con foco en platitos de impronta marroquí y pizzas de masa madre al horno de barro. 

Dirección: Avenida Infanta Isabel 220, Palermo. Arco 14.

Instagram: @franciscadelfuego

Bagatelle

Enclavado dentro del Hipódromo Argentino de Palermo, Bagatelle ofrece un escenario único en Buenos Aires: aires del sur de Francia, cocina mediterránea de alto nivel, champagne francés y coctelería de autor. 

Dirección: Hipódromo Argentino de Palermo, Av.del Libertador 4101, Palermo.

Instagram: @bagatellebuenosaires

16/08 Día del Ron: Cócteles en su honor
16/08 Día del Ron: Cócteles en su honor

AVG Eléctric Café

AVG Eléctric Café desembarcó en los Arcos del Rosedal con una propuesta que fusiona un entorno natural, una ambientación moderna y minimalista, café de especialidad, una cocina fresca y artesanal por el chef Valentín Grimaldi, mucha música y coctelería. 

Dirección: Av. Infanta Isabel 110, Arco 9, Palermo. 

Instagram: @avgelectriccafe 

Lado V

En el corazón de Palermo, ​Lado V es un original local de street-food 100% plant-based que, además, destaca por sus espacios completamente «instagrameables». En su amplia barra se preparan coloridos cócteles especialmente diseñados por el bartender Lean Milán donde predominan sabores dulces, cítricos, frescos y amargos. 

Dirección: Honduras 4969, Palermo.

Instagram: @ladov.bsas​

16/08 Día del Ron: Cócteles en su honor
16/08 Día del Ron: Cócteles en su honor

Rufino

Tras la pandemia, el restaurante Rufino reabrió sus puertas en el Hotel Mío Buenos Aires de Recoleta con una propuesta reversionada y fresca que mantiene su esencia original: una oda a la cocina argentina con una vuelta de tuerca. 

Dirección:  Av. Pres. Manuel Quintana 465, Subsuelo del Hotel Mío Buenos Aires, Recoleta.

Instagram: @rufinoarg

Mudrá

Gastronomía & coctelería plant-based es la propuesta de Mudrá, un cautivador espacio en el rooftop del edificio Patagonia Flooring Design & Art Center. Allí, el mixólogo siciliano Alejandro Caia propone mezclas clásicas y otras de temporada en base a insumos naturales y orgánicos que armonizan con los nobles sabores del menú. 

Dirección: Av. Córdoba 3942, Villa Crespo.

Instagram: @mudraplantbased

Maiky

En Palermo Hollywood, la moderna parrilla Maiky atrae a los amantes de la carne con sus cortes especiales a las brasas y sus piezas ahumadas puertas adentro. Para celebrar el Día Internacional del Ron, idearon un exclusivo Nerroni en honor al mítico Negroni (Campari, ron y Martino rosso) que estará disponible el próximo martes 16 durante todo el día. 

Dirección: Gorriti 5806, Palermo.

Instagram: @maikyparrilla

16/08 Día del Ron: Cócteles en su honor
16/08 Día del Ron: Cócteles en su honor

Hierbabuena Restaurant

En Hierbabuena Restaurant, la propuesta natural de San Telmo, se disfrutan frescas recetas en base a ingredientes orgánicos y de estación. La experiencia puede mejorarse aún más si se acompaña de alguno de los cócteles preparados en la llamativa barra de la casa, que presenta una ambientación rústica y encantadora.

Dirección: Av. Caseros 454, San Telmo.

Instagram: @hierbabuenarestaurant 

Tribu

Tribu es un «restaurante de río» que ofrece una experiencia única en el Bajo de Martinez, en un entorno descontracturado, natural y muy cuidado. Recomendado como aperitivo o al final de la cena como un postre líquido y cremoso.

Dirección: Juan Díaz de Solis 2794, Martínez.

Instagram: @tribu_ba

Blossom

Blossom es un exitoso restaurante & cafetería con cuatro sedes en Zona Norte donde se ofrece una propuesta abundante y de calidad artesanal para toda hora del día. 

Direcciones: Edison 10, Martínez / Av. Maipú 2501, Olivos / Av. Del Libertador 16246, San Isidro / Constitución 1002, San Fernando.

Instagram: @blossom.resto

16/08 Día del Ron: Cócteles en su honor
16/08 Día del Ron: Cócteles en su honor

Joe’s Grill

Joe’s Grill se presenta como el lugar ideal para disfrutar tanto con amigos como en familia. Entre estos últimos sobresalen alternativas a base de ron como el Joe’s Dream (Havana Club Blanco, Havana Añejo Dorado, frutos rojos, lima y azúcar), el Mojito (ron Havana Club 3 Años, lima, menta, soda y azúcar), el Daikiri (ron Havana Club Blanco, frutilla o durazno, hielo y azúcar) y el Cuba Libre (ron Havana Club Añejo, gaseosa Cola y limón).

Dirección:  Av. Fondo de la Legua 340, San Isidro.

Instagram: @joesgrill.arg 

Hierro

Hierro conjuga tres elementos distintivos de la cocina argentina: carne, hierro y fuego. Bajo estos pilares la parrilla sostiene un atractivo diseño y una destacada oferta gastronómica con foco en carnes a las brasas y sabrosas preparaciones con vegetales orgánicos. Opciones con ron son el Niña Bonita (ron dorado, vino torrontés, néctar de saúco, mango, pomelo y laurel), el Mojito (ron dorado, menta fresca, azúcar, jugo de limón y Club Soda) y el Daiquiri (ron dorado, frutos rojos y sweet & sour mix de lima fresca).

Dirección: Boulevard del Mirador 220, Nordelta / Costa Rica 5602, Palermo.

Instagram: @hierronordelta / @hierro.palermo

Rocky

Rocky es un restaurante-bar ubicado en Ramos Mejía que traslada a la cultura norteamericana de los 80’s y 90’s a través de su ambientación de estilo pop-art y una cocina de impronta norteamericana. En su propuesta coctelera se destacan dos preparaciones a base de ron: Namor con Ron Havana Club (ron de coco Malibu, triple sec, durazno, frutos rojos, ananá, naranja y sour mix) y el Juggernout (ron Havana Club, Jaggermaister, dash de frutos rojos, mango, naranja y sour mix). 

Dirección: Av. de Mayo 323, Ramos Mejía.

Instagram: @rockyrestaurantbar

Más noticias de Salidas

No Comments Yet

Comments are closed

Revista locally

REVISTA

FOLLOW US ON

Contactáte con Revista Locally