Schwartzman y Ruud se enfrentarán en la final del Argentina Open 2022

Schwartzman y Ruud se enfrentarán en la final del Argentina Open 2022

 El noruego Casper Ruud (8°) y Diego Schwartzman (15°) vencieron a Federico Delbonis (ARG) y Lorenzo Sonego (ITA), respectivamente, y accedieron a la final del Argentina Open 2022. Además, Horacio Zeballos, junto al italiano Fabio Fognini, avanzaron a la final de dobles.

Schwartzman y Ruud se enfrentarán en la final del Argentina Open 2022
Schwartzman y Ruud se enfrentarán en la final del Argentina Open 2022

Schwartzman, último campeón, venció a Francisco Cerúndolo (107°) por 3-6, 6-2 y 7-5. El encuentro, que había sido suspendido ayer por lluvia, continuó esta tarde. En el último set, ambos jugadores arrancaron imprecisos y, después de varios errores, Cerúndolo sacó para partido y no pudo cerrarlo. Finalmente, el Peque quebró 2 veces y ganó el partido.

El Peque jugó su segundo partido en el día y, nuevamente, consiguió una victoria. Esta vez derrotó al italiano Lorenzo Sonego (22°), 3° preclasificado, por 7-5, 3-6 y 6-2.

El partido fue muy parejo y con muy buenos puntos durante todo el partido. En el tercer set, el argentino sacó una gran diferencia con su juego e impuso su jerarquía para acceder, por segundo año consecutivo, a la final. Su próximo rival será Casper Ruud, máximo favorito del Argentina Open.

Ruud derrotó a Federico Delbonis (42°) por doble 6-3. El primer set estuvo parejo, pero el noruego, con un 74% de primer servicio y sólo 6 errores no forzados, quebró 2 veces y se llevó el primero. Y, en el segundo, Casper salvó dos break points y cerró el encuentro jugando en un alto nivel.

En cuanto al dobles, Horacio Zeballos y Fabio Fognini vencieron a Ariel Behar (URU) y Gonzalo Escobar (ECU) por 4-6, 6-2 y 10-8. Con esta victoria, jugarán la final ante el mexicano Santiago González y el argentino Andrés Molteni. La dupla ganadora jugó un gran partido y el público disfrutó de un gran espectáculo. En cada punto, el italiano y el argentino fueron ovacionados por el público.

El domingo se jugarán las dos finales. La de dobles será a las 14 hs y, la de singles, arrancará no antes de las 16 hs.

Leer también: Recomendaciones a tener en cuenta ante la ola de calor

No Comments Yet

Comments are closed

Revista locally

REVISTA

FOLLOW US ON

Contactáte con Revista Locally