Restaurantes Veganos en Buenos Aires

Restaurantes Veganos en Buenos Aires

Cada vez son más las personas veganas. A nivel mundial el 1 de noviembre se celebra el día del Veganismo. En esta nota  proponemos varias opciones para salir a comer a restaurantes con propuestas veganas en Buenos AIres.

Restaurantes Veganos en Buenos Aires
Restaurantes Veganos en Buenos Aires

MUDRÁ

Mudrá cautiva con su cocina 100% plant-based en el rooftop de la fundación Patagonia Flooring Design & Art Center y en su local Mudrá Express en el barrio de Retiro. Con un menú totalmente libre de ingredientes de origen animal, este espacio es una visita obligada para quienes sigan una alimentación vegana o busquen experiencias culinarias sorprendentes. Su carta fue ideada por Matthew Kenney, referente mundial de la cocina basada en plantas, y es ejecutada por la talentosa Astrid Acuña como jefa de cocina. Se compone en su mayoría de vegetales, legumbres, semillas y frutas que se fusionan para lograr desde preparaciones sencillas, pero con toques de autor, hasta preparaciones complejas en su formato plant-based. Son favoritos los Pea Ravioli (ravioles rellenos de arvejas y shio koji en salsa cremosa a base de tofu y tomillo.), el Ceviche Vasquez (sin TACC, con shitake, palta, batata cocida, cebolla morada, mayonesa cevichera, falso caviar de aji y aceite de cilantro) y la Pizza de Trufas (con crema de trufas, gírgolas y kale). La experiencia se completa con pastelería y cócteles de autor bajo la misma premisa.

Dirección: Av. Córdoba 3942 – Fundación Patagonia Flooring Design & Art Center, CABA / Paraguay 831, Retiro

Instagram: @mudraplantbased

Restaurantes Veganos en Buenos Aires
Restaurantes Veganos en Buenos Aires

OLEADA

Oleada es la nueva propuesta de Palermo que propone descubrir los sabores de la comida mexicana bajo el formato plant based. Inspirados en las tierras ancestrales de México, este proyecto fusiona alimentos nativos de la tierra con el arte del chef Matthew Kenney, referente mundial de la cocina a base de plantas, y así propone una cocina asociada a lo orgánico, saludable y sustentable. Su carta exhibe platos típicos y sencillos, pero cargados de sabor, elaborados a base de vegetales de estación, semillas, legumbres y cereales de primera categoría. Resaltan opciones como las “Gorditas”, una tortilla de maíz rellena con picadillo de hongos, nueces, verduras mozzarella de cajú, mix de verdes y emulsión de remolacha; los gnocchi con salsa blanca, salsa de tomates de estación, portobellos, chipotle ahumado y rawmesan; una hamburguesa en pan de papa con un medallón de porotos, mayonesa de chipotle, escabeche de coliflor, zanahoria y cheddar de almendras; y toda una línea de sushi de impronta mexicana con originales burritos de sushi y rolls. Para acompañar, se ofrece una tentadora propuesta de cócteles de autor y fermentos naturales.

Dirección: Fitz Roy 1722, Palermo, CABA. 

Instagram: @oleadaba

Restaurantes Veganos en Buenos Aires
Restaurantes Veganos en Buenos Aires

HIERBABUENA VEGAN

En el barrio de San Telmo, Hierbabuena Vegan se luce con una propuesta de “fast-good” orgánico. Su carta está protagonizada por 10 variedades de burgers plant-based, elaboradas de forma 100% artesanal con ingredientes de certificación orgánica, libres de agrotóxicos y pesticidas. Sus medallones no buscan emular el sabor de la carne, sino todo lo contrario: en cada bocado predomina la textura y toda la jugosidad de los vegetales, legumbres y cereales. Se sirven entre panes caseros hechos con un blend de harinas “limpias” y se acompañan con aderezos, símil de embutidos y quesos de origen vegetal también fabricados puertas adentro, sin conservantes ni aditivos artificiales. Algunas de las más pedidas son: la Porto Burger (hamburguesa de hongos, queso de cajú, mayonesa de trufa, pickles de cebolla morada y espinaca orgánica), la Crispy Plant Burger (hamburguesa de garbanzo crispy, cebolla caramelizada, queso cheddar, hierbabuena dressing y panceta) y la Frenchy Burger (hamburguesa de soja orgánica y remolacha, muzzarella vegan, cebolla crispy, mostaza tipo dijón, aioli de ajo negro y lechuga). También ofrecen hot-dogs con salchicha vegana tipo alemana, choripanes, tacos con carne vegetal a base de legumbres, pastelería orgánica y cremosos helados a base de leche de almendras o de castañas. Para disfrutar desde las 12 hs en su local de ambientación ecléctica y espíritu descontracturado con mesas al aire libre sobre la vereda.

Dirección: Av. Caseros 466, San Telmo, CABA.

Instagram: @hierbabuenavegan

Restaurantes Veganos en Buenos Aires
Restaurantes Veganos en Buenos Aires

VEGAN FOX

Vegan Fox desembarcó en Palermo a principio de año con una innovadora propuesta de de fast-food 100% a base de plantas. En su menú completamente vegano hay lugar para hamburguesas, sándwiches y “sides” que replican de forma única el sabor de la proteína animal a través de la utilización de ingredientes naturales trabajados con técnicas novedosas. Entre sus opciones sobresalen las burgers Vegmac (doble smash not burger, doble cheddar, pepinillos, lechuga y salsa mil islas), Crispy (doble smash not burger, doble cheddar, salsa BBQ Jack Daniels y cebolla crispy) y Foxinesa (not burger empanizada y frita, lechuga, tomate, cebolla morada y alioli); sándwiches  de símil pollo frito o a la plancha, como el Avocado (medallón simil pollo, not mayo, guacamole y pico de gallo) y Fresh (medallón simil pollo, not mayo, lechuga, tomate, cebolla morada y salsa mil islas); además de Nuggets veganas y papas fritas especiales, como las que llevan cheddar vegano, cebolla crispy, guacamole, pico de gallo, NotBurger picada y perejil fresco.

Dirección: Gorriti 5213, Palermo, CABA

Instagram: @veganfox.goodburger

Restaurantes Veganos en Buenos Aires
Restaurantes Veganos en Buenos Aires

LADO V

En el corazón de Palermo, Lado V se instala como un local especializado en street-food 100% plant-based y ofrece clásicos de la comida callejera elaborados únicamente con ingredientes de origen vegetal. En su carta resaltan los “Vaos” (baos veganos) con hongos y vegetales o con tofú marinado a la plancha, vegetales encurtidos y maní; los patacones, bocados de plátano verde frito con crema de palta y queso crema de semillas; burgers como “La Casera” que lleva un medallón de portobellos y gírgolas con cheddar vegano, tomate, lechuga, kétchup y not-mayonesa; el sándwich de “casi pollo frito” en pan negro salsa tártara, pepinillos y lechuga iceberg; y mucho más. Éstas y otras preparaciones se pueden disfrutar en el amplio salón del local que cuenta con una terraza y patio con techo corredizo, todo rodeado de luces de neón, colores vivos y murales perfectos para tomar la mejor “selfie”.

Dirección: Honduras 4969, Palermo, CABA

Instagram: @Ladov.bsas

Restaurantes Veganos en Buenos Aires
Restaurantes Veganos en Buenos Aires

HIERBABUENA

La avenida Caseros en San Telmo atesora un pintoresco local que invita a disfrutar de una cocina rica y saludable: Hierbabuena Restaurant. Su menú es casi íntegramente vegetariano y vegano con preparaciones elaboradas de forma artesanal a base de productos orgánicos, sin aditivos, ni conservantes. Su fin es llevar a la mesa platos nutritivos que apuesten por un consumo sustentable y saludable. Entre su abanico de opciones se destaca la Mushroom Burger (medallón de hongos y cereales servida entre panes brioche con mayonesa de trufa, muzzarella de cajú, espinaca salteada, pickles de cebolla morada, ensalada y zanahorias orgánicas asadas) y los Vegan Fettuccini (pasta casera de zanahoria y cúrcuma con albóndigas hechas con hongos, cereales y soja texturizada, servido con pesto de kale y queso fermentado de cajú).

Dirección: Av. Caseros 454, San Telmo, CABA

Instagram: @hierbabuenarestaurant

Restaurantes Veganos en Buenos Aires

LAS MOROCHAS

En el concurrido polo palermitano desembarcó Las Morochas, nuevo espacio de cocina latina fusión. La carta luce platos sabrosos, frescos y coloridos con opciones aptas para veganos. Para llevar al centro de la mesa y compartir, proponen frijoles Charros con picadillo (un guiso de porotos negros con mojito de cebolla, limón y cilantro), platanitos veganos y guacamole; los bastoncitos de yuca (mandioca) frita con salsa de berenjenas y picadillo; la ensalada de maíz mote con rúcula, lechuga y palta; la arepa rellena de plátano maduro, porotos negros y palta; y la arepa frita con “tope” de pickles, cebolla, maní, porotos y palta. Para acompañar, sugieren cócteles de autor inspirados en los sabores del trópico, como el Montuno, con ron añejo especial, pulpa de tamarindo y limón. Para disfrutar en su local de espíritu caribeño con mesas sobre la vereda.

Dirección: Godoy Cruz 1725, Palermo, CABAInstagram @lasmorochascantina

Leer también: Officia, el nuevo emprendimiento de oficinas sustentables en Nordelta

No Comments Yet

Comments are closed

Revista locally

REVISTA

FOLLOW US ON

Contactáte con Revista Locally