Vinos con conciencia ambiental

Vinos con conciencia ambiental

Para disfrutar la primavera con etiquetas frescas e innovadoras, Vinventions comparte cinco opciones nacionales que están cerradas con sus tapones sustentables Nomacorc Green Line. 

En línea con una industria cada vez más comprometida con el medioambiente y la trazabilidad completa de sus productos, Vinventions abastece al mercado con diferentes cierres sustentables: sus marca Nomacorc Green Line ofrece tapones reciclables y con cero huella de carbono. Actualmente cierra uno de cada tres vinos argentinos.

“Los consumidores le dan cada vez más importancia al ‘backstage’ de cada compra: quién lo elabora, cómo se elabora, el bienestar de las personas que trabajan en el proyecto, etcétera. Vinventions se compromete comunicando con claridad y transparencia qué acciones realizamos en pos de un mundo más sustentable, no solo por el medio ambiente, sino también por el bienestar de nuestras comunidades” explica Sofía Civit, Gerente de Marketing de Vinventions Sudamérica.

Vinos con conciencia ambiental
Vinos con conciencia ambiental

Desde su planta en la provincia de San Juan, la compañía abastece de soluciones de tapado para todos los segmentos: desde vinos de alta rotación hasta vinos de guarda prolongada. Smart de Nomacorc Green Line es ideal para vinos de entrada de gama, Classic para vinos de media/alta gama, Select para vinos de guarda de aproximadamente 15 años; y Reserva, diseñado para guardas aproximadas de 25 años. 

Los tapones de Nomacorc no se rompen ni se quiebran, garantizan consistencia y óptima performance.

Vinos  nacionales que están cerradas con tapones sustentables 

PIELIHUESO NARANJO 2020 (BODEGA PIELIHUESO)

Vinos con conciencia ambiental
Vinos con conciencia ambiental

Tapado con Select de Nomacorc Green Line

Precio sugerido: $1.700

Los vinos naranjos pisan cada vez más fuerte en el mercado argentino y este ejemplar, que va por su cuarta añada, se convirtió en uno de los grandes exponentes nacionales en este tipo de elaboración. Es un corte de base Torrontés (50%) y una cofermentación de Sauvignon Blanc y Chardonnay, que se destaca por su complejidad aromática. 

La familia Bartolomé es la creadora del proyecto Pielihueso: vinos de baja intervención elaborados con uvas de su finca en Los Chacayes, Valle de Uco. Su filosofía enológica consiste en elaborar productos que expresen fielmente su lugar de origen y a las personas involucradas en su creación. Son vinos sin filtrar y elaborados con levaduras indígenas. Todo el portfolio de Pielihueso está cerrado con Select de Nomacorc Green Line

BACÁN RESERVA SAUVIGNON BLANC (LA GIOSTRA DEL VINO)

Vinos con conciencia ambiental
Vinos con conciencia ambiental

Tapado con Reserva de Nomacorc Green Line

Precio sugerido: $3.800

En 2007, el enólogo Giuseppe Franceschini eligió a la Argentina para cumplir su sueño de hacer grandes vinos de alta gama junto a Jacques Hoogeveen. Como parte de ese objetivo, lanzó este 100% Sauvignon Blanc del cual sólo se elaboraron 2.000 botellas. 

Proviene de viñedos en Vista Flores, Tunuyán, a unos 1.000 metros sobre el nivel del mar. Su suelo se caracteriza por ser de origen erosivo, el cual permite producir vinos de gran impacto aromático y gran elegancia en boca, características necesarias para producir vinos blancos de gran nivel. Está cerrado con Reserva de Nomacorc Green Line, un tapón ideal para un blanco complejo como este porque preserva sus aromas a lo largo del tiempo. 

MARCUS CABERNET SAUVIGNON – MERLOT (HUMBERTO CANALE)

Vinos con conciencia ambiental
Vinos con conciencia ambiental

Tapado con Classic de Nomacorc Green Line

Precio sugerido: $400

Un blend distinguido compuesto por 60% Cabernet Sauvignon y 40% Merlot. Proviene del Alto Valle de Río Negro: una de las zonas preferidas de una de las cepas más tradicionales de la vitivinicultura de alta gama.

Se trata de un vino moderno e intenso, de gran versatilidad para acompañar diferentes comidas, desde carnes hasta pastas. Su color es rojo granate y en nariz sobresalen los aromas frutados a cereza, cassis, regaliz. En boca tiene una entrada suave, aterciopelada e intensa. Está tapado con Classic de Nomacorc Green Line.

VERMOUTH ALFONSINA SPEZIATO

Vinos con conciencia ambiental
Vinos con conciencia ambiental

Tapado con Smart de Nomacorc Green Line

Precio sugerido: $900

Se trata de un proyecto bautizado en honor a la poetisa argentina Alfonsina Storni y está pensado para recuperar la tradición italiana del aperitivo. Elaborado por el winemaker Bernardo Bossi Bonilla, Alfonsina Speziato es un vermú de baja intervención hecho con Cabernet Franc, a partir de una base de vino de alta calidad, provenientes de sus viñedos en Valle de Uco, Mendoza.

La combinación con el ajenjo, salvia, coriandro e hinojo lo convierten en una opción con carácter herbáceo y seco. A la hora de taparlo para preservar todas estas notas botánicas, Alfonsina apostó a la sustentabilidad y eligió tapones Smart de Nomacorc Green Line.

BAD BROTHERS MaTaCa (AGUSTÍN LANÚS WINES)

Vinos con conciencia ambiental
Vinos con conciencia ambiental

Tapado con Select de Nomacorc Green Line

Precio sugerido: $1.330

Para homenajear a las tres variedades que mejor se expresan en el Valle Calchaquí, el winemaker Agustín Lanús creó un blend único de Malbec, Tannat y Cabernet Sauvignon. Su idea fue cofermentarlas y combinar la frutosidad y amabilidad del Malbec, el volumen y estructura del Tannat y la elegancia y expresividad del cabernet Cafayateño.
Los viñedos están ubicados alrededor de la ciudad de Cafayate, a 1.700 metros sobre el nivel del mar. Para garantizar la buena evolución en botella, la bodega apuesta a los tapones sustentables Select de Nomacorc Green Line, creados especialmente para guardas prolongadas.

Leer también: Descuentos imperdibles en heladerías

No Comments Yet

Comments are closed

Revista locally

REVISTA

FOLLOW US ON

Contactáte con Revista Locally