Nordelta aún sin transporte interno

Nordelta aún sin transporte interno.

El transporte interno de Nordelta prestado por la empresa MaryGo dejó de funcionar en la pandemia y nunca se restableció el servicio. La zona sigue creciendo en cantidad de habitantes regulares y la actividad escolar y laboral ya está por completo reanudada sin embargo no hay novedades de que vuelva a circular

Nordelta aún sin transporte interno
Nordelta aún sin transporte interno

Por un lado el servicio interno que funcionaba en Nordelta sigue sin ser restablecido.

El mismo permitía que quienes venían a trabajar pudieran usarlo  para llegar desde ruta 1972 a los distintos barrios. 

También descomprimía sobre todo el horario de salida de los colegios, nunca más volvió a funcionar. Ni hablar de ayudar a contaminar menos reduciendo la cantidad de tráfico en la ciudad.

En la actualidad el único transporte dentro de Nordelta es el colectivo que sólo circula en horarios pico a la mañana y a la tarde. Si bien agregaron alguna frecuencia más, siempre es dentro de esa franja horaria.

“El servicio interno de Nordelta,  fue un contrato que cumplimos para la Asociación Vecinal Nordelta (AVN). Actualmente, no tenemos ningún vínculo con ellos y por lo que sé, se acordó que este servicio se realice con el transporte público, por lo tanto es un tema que le compete a la Municipalidad de Tigre”, fue la respuesta de Nicolás Pasqualini responsable de la empresa MaryGo.

En la actualidad el único transporte dentro de Nordelta es el colectivo que sólo circula en horarios pico a la mañana y a la tarde. En una consulta realizada en redes sociales por Locally los vecinos que participaron en un 100% manifestaron que es fundamental la presencia nuevamente del servicio interno.

Los vecinos de Nordelta pagaban un paquete de boletos a través de las expensas. El mismo fue abonado hasta Junio 2020 aproximadamente a pesar de que desde Junio del año pasado. Si bien no existía el servicio en esos meses se siguió pagando supuestamente  para apoyar a la empresa prestadora de servicios y no cortar el contrato en tiempos de crisis de manera tan abrupta.

Leer también: Mercados Bonaerenses vuelve a Tigre

No Comments Yet

Comments are closed

Revista locally

REVISTA

FOLLOW US ON

Contactáte con Revista Locally