El Presidente Fernandez anunció confinamiento por 9 días

El Presidente Fernandez anunció confinamiento por 9 días 

En el marco de la pandemia de coronavirus y tras unas últimas semanas en donde la curva de crecimiento de la segunda ola no dió tregua, el Presidente Alberto Fernandez anunció un cierre total por 9 días que comienza a las cero horas del 22 de Mayo.

El Presidente Fernandez anunció confinamiento por 9 días
El Presidente Fernandez anunció confinamiento por 9 días

Además agregó que el 31 se volvería a la situación actual pero que el fin de semana del 5 y 6 de Junio también habrá cierre total. “Estamos viviendo el peor momento desde que comenzó la pandemia”, dijo 

En cuanto a los negocios esenciales de cercanía, los mismos estarán abiertos  hasta las 18hs. Además el gobierno restituyó el feriado del 24 de Mayo por lo que sólo serán laborables los días 26 al 28 de mayo. Las clases presenciales también quedaron suspendidas y se recuperarán los días en diciembre.

La información fue transmitida en un mensaje grabado en la Casa Rosada y emitido por cadena nacional. El Presidente dijo que “la confusión debe terminarse” y exhortó a los gobernadores y a Horacio Rodríguez Larreta a que fijen estrictos controles.

“Quedarán suspendidas todas las actividades sociales, económicas, educativas, religiosas y deportivas en aquellas zonas del país que, por sus índices, se encuadren en “alto riesgo” o en “alarma epidemiológica”, detalló.

Por su parte Kicillof brindó pleno respaldo a las palabras de Fernández y se mostró predispuesto a “respetar las decisiones del Presidente”. Por su parte Rodríguez Larreta también transmitió su preocupación por la situación actual en una conferencia de prensa brindada minutos después del presidente “Vamos a coordinar esfuerzos con Nación y coincidimos en que hay que poner más restricciones. Mostrarnos juntos es un muy buen mensaje”, detalló.

Leer también: Fiesta clandestina en el Yacht de Nordelta

No Comments Yet

Comments are closed

Revista locally

REVISTA

FOLLOW US ON

Contactáte con Revista Locally