Nuevas restricciones para la Provincia de Buenos Aires

A pasos de una segunda ola de Coronavirus y con los contagios en constante crecimiento, el Gobierno bonaerense dispuso nuevas restricciones para la Provincia de Buenos Aires que regulan límites de horarios nocturnos y de cantidad de personas en reuniones.

En este sentido, en los distritos que se encuentran en Fase 4 (110 municipios bonaerenses), quedan suspendidas todas las actividades comerciales, artísticas, deportivas, culturales, sociales y recreativas entre las 2 y las 6 de la mañana. Quedan exceptuadas de esta restricción horaria aquellas actividades definidas como esenciales. También se limitan todas las actividades sociales, recreativas y familiares a grupos de hasta 10 personas como máximo en aquellos municipios que se encuentran en Fase 4.

Nuevas restricciones para la Provincia de Buenos Aires
Nuevas restricciones para la Provincia de Buenos Aires

El ministro de Salud de la provincia de Buenos Aires, Daniel Gollán, explicó que esta medida se toma debido a que «Desde el día 22 (de marzo), la curva ascendente es explosiva, casi vertical. Hace tres semanas teníamos 570 pacientes internados por COVID-19 y ahora tenemos 670. En estos días se ocuparon cien camas más». Por otra parte Carlos Bianco, Jefe de Gabinete bonaerense aseguró que «si continúa el aumento de casos a este ritmo, deberemos restablecer la fase 3. Estamos trabajando en analizar cuales serian las restricciones, procurando mantener el empleo y la producción pero priorizando la salud y la vida».

En lo que respecta a nuestra zona, según el Sanatorio Las Lomas Nordelta, durante el mes de marzo se detectaron 740 casos positivos de Covid, lo que representa un crecimiento respecto a los 672 que hubo en febrero. En términos porcentuales, los casos se mantuvieron en un 15% del total de los testeos hechos. La cantidad de casos de Covid detectados llama a mantener y reforzar los cuidados en nuestra vida cotidiana y recordar la importancia de mantener el distanciamiento social, utilizar barbijo y lavarse las manos con frecuencia.

No Comments Yet

Comments are closed

Revista locally

REVISTA

FOLLOW US ON

Contactáte con Revista Locally