De un food truck en Pilar a un local en Wynwood

Juan Ignacio Ferrari  tiene 43 años, y es emprendedor. Su primer café fue un food truck en la Universidad Austral de Pilar. Hoy cuenta con cinco locales y anuncia el desembarco en Wynwood: el distrito de diseño de Miami de una sucursal de “Alex Coffee Roasters” de unos 75m² y un jardín de 200m²

De un food truck en Pilar a un local en Wynwood
De un food truck en Pilar a un local en Wynwood

Defiendo firmemente la necesidad de diferenciarse, de salir de lo establecido, hoy no alcanza con cumplir, se necesita sorprender al consumidor”. cuenta Ferrari. Y para lograrlo en Alex Coffee Roasters, además de café de la más alta calidad y comida saludable, aplicaron dos conceptos rectores de la marca: música y mascotas. En referencia a la música, Ferrari dice que en Alex “pasan cosas”, por ejemplo, la misma persona que sirvió un café ejecuta profesionalmente una melodía en un piano, en un violín o en un arpa. “Esto es posible ya que la gran mayoría de los colaboradores son reclutados en conservatorios y orquestas de música”, cuenta el emprendedor. También suelen organizar recitales y muestras de música, por lo que la marca en Miami firmó un acuerdo con una academia local para el desarrollo artístico del proyecto.

De un food truck en Pilar a un local en Wynwood
De un food truck en Pilar a un local en Wynwood

El nombre de Alex, surge del nombre del perro que Ximena -la entonces novia del fundador y hoy su actual pareja-, tenía en su adolescencia: “el animal branding se basa en trasladar los atributos de un animal a la marca, Alex era todo lo que quiero para nuestro proyecto”, resalta Ferrari. En los locales de Alex, decidieron ir un paso más allá del clásico pet friendly y generar acciones en cooperación de los clientes para ayudar a perros abandonados 

Alex Coffee Roasters más Brooklyn Bakery

Alex tiene operativas cinco sucursales -entre locales propios y franquicias-, expende más de 60 mil tazas de café al mes y ahora se perfila para conquistar nuevos mercados.

En paralelo, en 2019 nace The bakery by Alex, hoy “Brooklyn Bakery”, una panadería artesanal basada en la masa madre, que cuenta con un centro de producción y tres sucursales exclusivas que expenden en promedio 15 mil kilos de pan al mes, junto al café de Alex Coffee Roasters.

@alexcoffeeroasters

Más Noticias de tiempo libre

No Comments Yet

Comments are closed

Revista locally

REVISTA

FOLLOW US ON

Contactáte con Revista Locally