Fin de semana de Carnaval

Desde el 13 de Marzo y hasta el 16 inclusive será fin de semana largo en Buenos Aires para celebrar el Carnaval. Si bien ya no hay tanto de los clásicos festejos, ni comparsas,  ni murgas, al menos cuanto más cerca está de la Capital; es una excelente excusa para descansar y realizar una escapada turística.

Fin de semana de Carnaval
Fin de semana de Carnaval

En este año de pandemia hasta el Carnaval de Rio, el más importante del mundo ha sido suspendido. Sin embargo es común en los pueblos, celebrar en las calles, decorar el lugar y realizar desfiles coloridos. Sin ir más lejos que unos 120km. de la Capital Federal ya se ve en los pueblos grandes preparativos.

Para quienes deciden viajar a la costa se recomienda realizar luego los testeos de covid y así prevenir y ayudar a minimizar el contagio. Sobre todo que hay muchos casos, la mayoría en jóvenes, que no presentan síntomas.

Historia del Carnaval 

El carnaval es una fiesta que tiene lugar inmediatamente antes de la cuaresma cristiana (que se inicia con el Miércoles de Ceniza). Tradicionalmente comenzaba un jueves (jueves lardero) y acaba el martes siguiente (martes de carnaval). 

En el carnaval era costumbre combinar elementos tales como disfraces, grupos que cantan coplas, desfiles y fiestas en la calle. A pesar de las diferencias que su celebración presenta en el mundo, su característica común es la de ser un período de permisividad y cierto descontrol. 

En sus inicios, probablemente con un cierto sentido del pudor propio de la religión, el Carnaval era un desfile en que los participantes vestían disfraces y usaban máscaras. El más conocido y tradicional es el Carnaval de Venecia con aquellos atuendos y máscaras teatrales. Sin embargo, la costumbre fue transformando la celebración hasta su forma actual.

Según indica la enciclopedia virtual Wikipedia el origen de su celebración parece probable que esté en las fiestas paganas, como las que se realizaban en honor a Baco, el dios romano del vino, las Saturnales y las Lupercales romanas, o las que se realizaban en honor del toro Apis en Egipto. Según algunos historiadores, los orígenes de esta festividad se remontarían a la Sumeria y el Egipto antiguos, hace más de 5000 años, con celebraciones muy parecidas en la época del Imperio romano, desde donde se expandió la costumbre por Europa, siendo llevado a América por los navegantes españoles y portugueses a partir de fines del siglo XV.

Más noticias sobre turismo

No Comments Yet

Comments are closed

Revista locally

REVISTA

FOLLOW US ON

Contactáte con Revista Locally