Vuelta al cole en Tigre

Vuelta al cole en Tigre

De acuerdo a la Resolución conjunta 63/2020 del Ministerio de Jefatura de Gabinete de Ministros, el Ministerio de Salud y la Dirección General de Cultura y Educación, los distritos con riesgo medio, entre los que se encuentra Tigre, Escobar, San isidro entre otros, podrán tener actividades presenciales.

Vuelta al cole en Tigre

Según la resolución: «han sido clasificado como riesgo MEDIO. En consecuencia, debe realizarse las acciones de capacitación, organización y planificación previstas en el Plan Jurisdiccional para el regreso seguro a clases presenciales, quedan habilitadas exclusivamente las actividades de revinculación al aire libre, en predios cerrados para grupos de hasta 10 estudiantes, conforme el Protocolo que obra como anexo IV en la mencionada resolución. Se recuerda que la realización de estas actividades serán voluntarias tanto para las escuelas como para la participación de los y las estudiantes. Asimismo se informa que en caso de que del monitoreo de la situación epidemiológica surjan circunstancias que modifiquen el nivel de riesgo actual, las mismas serán comunicadas a los fines de redefinir las actividades educativas habilitadas.”

De esta forma, los colegios de la zona están terminando de organizar detalles para comunicar a las familias cómo será la implementación en cdaa establecimiento. En el caso del colegio St. Lukes ya han enviado un comunicado el lunes 2 de Noviembre con el detalle de cómo era la actividad y a quienes alcanza.

De esta forma los alumnos tendrán al menos un par de encuentros sociales lo que les permitirá a los alumnos que finalizan ciclos de Primaria o Secundaria, contar con un cierre más completo de esta etapa.

Aún no hay información sobre la vuelta al colé de los egresados de jardín.

En cuanto a la realización de la Ceremonia de Graduación en los colegio, aún se está a la espera de la autorización correspondiente.

Vuelta al cole en Tigre

Leer también: Más vecinos de Tigre contribuyeron con la donación de sangre

No Comments Yet

Comments are closed

Revista locally

REVISTA

FOLLOW US ON

Contactáte con Revista Locally