El gobierno local aprobó una serie de medidas

El gobierno local aprobó una serie de medidas que ayudan a los contribuyentes a afrontar los desfasajes de deuda originados por la pandemia de Coronavirus. Incluyen un plan de facilidad de pagos, postergación de vencimientos y descuentos por pago en término.

El gobierno local aprobó una serie de medidasAtento a la situación financiera que atraviesa la comunidad a causa de la pandemia de Coronavirus, Tigre anunció facilidades para el pago de tasas municipales correspondientes a ejercicios anteriores y al presente. Habrá planes de cuotas, postergación de vencimientos y descuento del 10% por pago en término de la Tasa por Verificación de Industrias, Comercios y Empresas Prestadoras de Obras y Servicios, para los contribuyentes establecidos en Art. 149 inc. b) – (por montos fijos) de la Ordenanza Fiscal.

El gobierno local impulsó –a través de la resolución N° 853-20- un plan de facilidades de pago de tasas, derechos, contribuciones y demás tributos del ámbito comercial. Para obtener el beneficio, el contribuyente deberá reconocer el importe total de su deuda, incluidos los planes de pago vencidos -si los hubiera-. En caso de acceder al beneficio, la liquidación podrá realizarse por medio de dos opciones:

– Anticipo (primera cuota): siendo el mismo de carácter móvil y con un mínimo del 20%, hasta en 3 cuotas sin interés (total 4 cuotas).

– Anticipo (primera cuota): siendo el mismo de carácter móvil y con un mínimo del 15% y en hasta 7 cuotas, aplicándose un interés mensual del 2%.

El mencionado será de aplicación para todas las solicitudes de refinanciación instrumentadas hasta el 30 de abril de 2020.

Otra de las medidas aprobadas por el Estado municipal es la resolución 854-20, la cual fija como nueva fecha de pago de los tributos municipales que operan en los meses de marzo y abril del 2020, el día 30 de abril del 2020.

Además, por medio de la resolución 855-20, se determinó un cronograma de nuevos vencimientos para la regularización de la Tasa por Verificación de Industrias, Comercios y Empresas Prestadoras de Obras y Servicios, para los contribuyentes (de montos fijos) de la Ordenanza Fiscal:

– Tercera cuota. 1er. Vencimiento: 30/04/20 – 2do. Vencimiento: 29/05/2020.

– Cuarta cuota. 1er. Vencimiento: 29/05/2020. – 2do. Vencimiento: 30/06/2020.

La norma contempla de manera excepcional un 10% el descuento por pago en término, dentro de los plazos previstos para el primer vencimiento.

Para más información comunicarse al 4512-4478/4464/4444 y/o mediante la página web ingresospublicos.tigre.gob.ar

No Comments Yet

Comments are closed

Revista locally

REVISTA

FOLLOW US ON

Contactáte con Revista Locally