¿Qué hacer con los aparatos electrónicos en desuso?

¿Qué hacer con los aparatos electrónicos en desuso?

Con el rápido avance de las tecnologías, nuestros aparatos electrónicos quedan obsoletos rápidamente y debemos reemplazarlos por unos más veloces y eficientes. La pregunta central es qué hacer con aquellos dispositivos que quedaron en desuso. En diversas ocasiones podemos venderlos o regalarlos, pero en la gran mayoría, se desechan y sus materiales tóxicos terminan acumulados en los basurales. El PNUMA -Programa para el Medio Ambiente de las Naciones Unidas- calcula que alrededor del mundo cerca de 50 millones de toneladas de aparatos electrónicos son desechados por año.

¿Qué hacer con los aparatos electrónicos en desuso?
Foto: AgeFotoStock en National Geographic.

Frente a este contexto y en el marco del programa «Tigre Recicla», el municipio organiza la Feria de Recolección de Residuos Electrónicos en el centro de la ciudad el próximo jueves 20 de febrero de 17 a 20 hs. La recolección se realizará en la Plaza de la Estación Fluvial (mitre 400). Todo el material quedará a disposición de la Fundación «Que Reciclo» que se encargará de alargar su vida útil o reciclar sus materiales si ya no se pueden recuperar.

¿Qué se reciclará?

¿Qué hacer con los aparatos electrónicos en desuso?

Notebooks, teléfonos celulares (con accesorios), tablets, reproductores de MP3, MP4, monitores de computadora lcd o led, tv led plasma y lcd, cámaras de foto y video, etc. También se recibirán pequeños electrodomésticos como planchas, minipimers, licuadoras, planchas de pelo, secadores de pelo, depiladoras, afeitadoras, cafeteras, jugueras, tostadoras, exprimidores, procesadoras, batidoras, molinillos, licuadoras, juguetes, herramientas eléctricas, etc. No se recibirán monitores y televisores con caja.

Desde la creación del programa «Reciclá» se llevan juntados más de 330.000 kg de materiales reciclables y ya se sumaron más de 60 mil vecinos. La iniciativa cuenta con campañas «Puerta a Puerta», talleres y capacitaciones a alumnos de escuelas públicas y privadas de la ciudad; además de los Ecopuntos repartidos en el distrito y el servicio de recolección domiciliaria.

Para más información sobre el programa, podes visitar las redes sociales de @ReciclaTigre.

Otras notas: 

Tigre aumenta sus controles ambientales con multas y drones

Productos ecológicos e innovadores que pueden ayudar al planeta

No Comments Yet

Comments are closed

Revista locally

REVISTA

FOLLOW US ON

Contactáte con Revista Locally