Abadi Íntimo

Abadi Íntimo

José Eduardo Abadi se reinventa en forma constante. Esta vez sube nuevamente a escena en el teatro CPM Multiescena en un unipersonal: Había Una vez…Edipo Rey. Abadi nos invita a instalar el imaginario en un anfiteatro griego donde transcurrirá el relato de la tragedia Griega Edipo Rey para así rememorar la presentación de las antiguas obras clásicas.

Abadi Íntimo

Una forma de darse el gusto y compartir, copa de vino en mano y de una manera muy íntima todo aquello que se puede transmitir de aquel clásico que además traza al psicoanálisis e invita a la reflexión. La puesta gana puntos cuando al llegar al teatro te ofrecen ingresar a la sala con una copa de vino en mano y así dejan por sentado que esto será una charla entre amigos.

El relato llega no solamente apelando a la descripción física y objetiva sino también a anécdotas y connotaciones humorísticas, como la relación entre el nacimiento del teatro, las fiestas dionisiacas y la desacralización de lo religioso para instalar el ritual laico que hoy es el teatro.

Se hacen referencia a los 3 trágicos clásicos: Esquilo, Sófocles y Eurípides, y se alude a la relación Pericles-Sófocles como uno de los elementos renovadores de la cultura occidental. Se hace alusión, con un tono humorístico, al para qué y por qué un psicoanalista cuenta esto en un teatro argentino. Luego comienza el relato de la tragedia, de un modo informal y descontracturado en donde Abadi pone su ingenio y su inteligencia al servicio del público.

La obra concluye con un debate sobre lo relatado y un ida y vuelta del público sobre los personajes, los conceptos tratados y las implicancias de lo escuchado en la cotidianidad y modernidad, en las relaciones y en los afectos.

Tener la posibilidad de charlar con Abadi siempre es un regalo, ejercita la mente, hace pensar y permite debatir conceptos trascendentes que dejan siempre a uno con ganas de más.

La obra sigue en cartel durante todos los miércoles de Febrero. Las entradas se pueden adquirir en: Plateanet

Abadi Íntimo

No Comments Yet

Comments are closed

Revista locally

REVISTA

FOLLOW US ON

Contactáte con Revista Locally