Año nuevo: ¿Por qué nos vestimos de blanco?

Año nuevo: ¿Por qué nos vestimos de blanco?

Todavía quedan unos días para prepararnos para la llegada del 2020. Un año nuevo implica nuevas expectativas, ilusiones, y proyectos, y es por ese preciso motivo que el 31 por la noche nos reunimos en familia o con amigos con nuestro mejor atuendo y una copa de champán en mano.

Año nuevo: ¿Por qué nos vestimos de blanco?
Año nuevo: ¿Por qué nos vestimos de blanco?

Ya sea por rito milenario o por tradición familiar, es una costumbre vestirse de blanco en esta celebración. La pregunta sería: ¿por qué lo hacemos?

Si pensamos en su significado más difundido, el «blanco» representa la pureza, el nacimiento y la alegría. De hecho, no es un color sino un tono acromático, que posee una luz compuesta por la suma de todos los colores. Frente a este hecho, hay quienes dicen que es propenso a atraer nuevas energías. Como una página en blanco, se lo elige para recibir un nuevo año con la esperanza de comenzar de nuevo y de mejorar en muchos aspectos.

Se cree que el nacimiento de esta costumbre yace en Brasil, donde cada año nuevo las personas se visten totalmente de blanco y arrojan al mar flores del mismo color pidiendo por la paz. Esta creencia logró expandirse por el mundo y hoy son muchos los que creen que vestirse de esta manera es comenzar una nueva etapa con alegría y esperanza.

A continuación, les compartimos distintos looks para que armen su outfit para año nuevo:

Swing dress

Año nuevo: ¿Por qué nos vestimos de blanco?
Foto: Lulus.

Para los amantes de los looks clásicos, los vestidos cortos nunca pasan de moda. Ya sea de cuello alto, escote en v, sueltos o ajustados, buscá el modelo que mejor se amolde a tu figura.

Pantalón campana de cintura alta

Año nuevo: ¿Por qué nos vestimos de blanco?
Foto: ivrose.com

Para armar un outfit elegante, un pantalón blanco con un top no puede faltar. Es una alternativa sencilla de armar y que nunca pasa de moda. Dentro de las tendencias se encuentran los pantalones campana tiro alto, como también los pantalones más sueltos con un lazo en la cintura.

Polleras: volados y tajo al costado

Una moda que viene creciendo en los últimos años, son las polleras. Ya sea cortas con volados, o largas con un tajo al costado, cuentan con la ventaja de poder ser combinadas para cualquier momento del día.

No Comments Yet

Comments are closed

Revista locally

REVISTA

FOLLOW US ON

Contactáte con Revista Locally