Tigre lanzó una nueva aplicación para realizar trámites y consultas

Tigre lanzó una nueva aplicación para realizar trámites y consultas

El Municipio de Tigre lanzó la nueva aplicación que permite a los vecinos acceder a distintos servicios municipales, realizar trámites de forma rápida y obtener información  actualizada sobre la ciudad. La aplicación se suma a una renovada página web presentada a mediados de este año.

Tigre lanzó una nueva aplicación para realizar trámites y consultas
Tigre lanzó una nueva aplicación para realizar trámites y consultas

El intendente Julio Zamora fue quien llevó a cabo la presentación de la nueva aplicación en el Museo de la Reconquista. La herramienta puede descargarse de forma gratuita y está disponible para sistemas operativos Android e IOS.

«Avanzamos en estas herramientas que son cada vez más importantes para el uso cotidiano de los ciudadanos. Nos ayuda a transparentar nuestra gestión, mostrar lo que estamos haciendo y que los vecinos puedan acceder a trámites y distintas prestaciones que facilitan su vida en relación a su vínculo con el Municipio. Esta aplicación es muy dinámica y se va a ir actualizando con el tiempo, contemplando todas las áreas y escuchando a los vecinos«, expresó Zamora durante la presentación en el Museo de la Reconquista.

La app «Tigre Municipio» busca integrar todos los servicios y contenidos del distrito de forma simple y eficaz. Una vez registrado, el usuario accede a información de las distintas prestaciones, además de los datos de contacto de cada área, en cualquier momento y lugar. El vecino podrá verificar el estado de turnos médicos, realizar consultas, solicitar la Tarjeta de descuentos Soy Tigre, informarse sobre las últimas novedades de su barrio, la altura del río y los próximos eventos de la agenda cultural.

Tigre lanzó una nueva aplicación para realizar trámites y consultas

También se puede conocer el estado de su deuda y pagar las tasas, informarse sobre las farmacias de turno, ubicar los principales puntos de interés de la ciudad en un mapa y las plazas que cuentan con wifi gratuito.

Esta herramienta se suma a la página web lanzada por el Municipio a mediados de este año. Con una estructura completamente renovada e intuitiva, la plataforma virtual brinda información sobre gestión para el vecino, trámites e información sobre la ciudad; y representa una mejor experiencia para el vecino. Incluye, además, una sección llamada Gobierno Abierto, que pone al alcance de los vecinos información precisa de la gestión municipal.

Al respecto, el intendente sostuvo: “Tigre es el primer municipio en Gran Buenos Aires en comunicar datos abiertos y este año ascendió al puesto número 7 en el índice de datos abiertos de la Argentina. Vamos a seguir avanzando en esta cuestión tan importante que es la transparencia, la participación ciudadana y que todos puedan sentirse parte y colaborar en la construcción del Municipio que queremos”.

Tigre lanzó una nueva aplicación para realizar trámites y consultasOtros proyectos lanzados por el Municipio de Tigre

A lo largo del año, el Municipio a través de la Secretaría de Comunicación e Innovación ha desarrollado otros proyectos, como la App Colectivos Tigre, una herramienta que permite optimizar los tiempos de espera en las paradas de colectivos y saber cuándo arribará el transporte; y el asistente virtual de WhatsApp Tigre Municipio (+54 9 11- 3286-4861), un canal para que los usuarios puedan obtener información sobre diferentes aspectos de la gestión municipal.

Participaron también del evento: el concejal Rodrigo Molinos; el secretario General y de Economía, Fernando Lauría; el secretario de Gobierno, Mario Zamora; el secretario de Participación y Relaciones con la Comunidad, Emiliano Mansilla; el secretario de Salud, Fernando Abramzon; el secretario de Obras y Servicios Públicos, Pedro Heyde; el titular de la Agencia de Promoción del Hábitat y la Economía Popular, Federico Ugo; el subsecretario de Comunicación e Innovación, Andrés Bonatti; el director general de Innovación Tecnológica, Santiago Habib; el director general de Comunicaciones, Hernán De Abelleyra; demás autoridades municipales; periodistas locales; entre otros.

Otras notas: 

Recomendaciones para prevenir el Dengue, Chikungunya y Zika

Más de 60.000 vecinos participan del programa Reciclá Tigre

No Comments Yet

Comments are closed

Revista locally

REVISTA

FOLLOW US ON

Contactáte con Revista Locally