Cómo se implementa el Plan de Gestión Diferenciada de los Residuos Sólidos en Nordelta

Cómo se implementa el Plan de Gestión Diferenciada de los Residuos Sólidos en Nordelta

El pasado martes 26 y miércoles 27 de noviembre, algunos colaboradores del Área de Medio Ambiente de Nordelta estuvieron presentes en el Barrio Los Lagos para hablar con los vecinos sobre la importancia de separar los residuos.

Cómo se implementa el Plan de Gestión Diferenciada de los Residuos Sólidos en Nordelta
Cómo se implementa el Plan de Gestión Diferenciada de los Residuos Sólidos en Nordelta

Si bien el porcentaje de casas en la Ciudad que separan adecuadamente es cada vez más alto, aún queda mucho por hacer. Por eso, la Asociación Vecinal Nordelta (AVN) se encuentra trabajando para compartir con los vecinos toda la información necesaria para que todos se comprometan y formen parte del cambio.

«Agradecemos a los vecinos de Los Lagos por brindarnos su tiempo para hablar de un tema que nos impacta a todos: cómo ayudar para hacer de Nordelta una Ciudad más verde. Además, seguimos trabajando para recorrer toda la Ciudad y hablar con los vecinos de cada Barrio», expresó AVN en su sitio web.

¿Por qué es importante separar mis residuos?

En Nordelta se implementa el Plan de Gestión Diferenciada de los Residuos Sólidos domiciliarios. Cada vecino realiza la separación en origen en sus casas y la Cooperativa Creando Conciencia realiza la recolección con un camión de los residuos húmedos y con otro, los reciclables.

Estas acciones se realizan por el compromiso con el Medio Ambiente, teniendo en cuenta que reciclar reduce la cantidad de residuos enterrados en rellenos sanitarios y reduce la presión sobre nuestros recursos naturales.

Además, es importante recordar que, de acuerdo con la resolución n°137/13 del Organismo Provincial para el Desarrollo Sostenible, “los emprendimientos urbanísticos denominados Clubes de Campo y Barrios Cerrados […] instalados en el ámbito del Área Metropolitana de Buenos Aires, deben implementar un Plan de Gestión diferenciada de los Residuos Sólidos Urbanos, debiendo hacerse cargo de su separación en origen y transporte de la fracción reciclable para su tratamiento.” OPDS aprobó el Plan de Gestión Diferenciada presentado desde Medio Ambiente, confirmando el cumplimiento de los objetivos fijados para  este año.

«La validación de nuestro Plan es muy importante, ya que desarrollamos indicadores, objetivos y metas en relación con la gestión de los residuos generados en la ciudad. La principal meta para 2019 es incrementar el volumen de residuos reciclables a un 40 %», manifestó AVN.

¿Cómo tengo que hacer?

Los residuos deben separarse en húmedos y reciclables. Bolsa negra para los húmedos y verde para los reciclables, que deben estar limpios y secos.

 La Cooperativa CREANDO realiza la recolección los días lunes, miércoles y viernes.

Cómo se implementa el Plan de Gestión Diferenciada de los Residuos Sólidos en NordeltaAnte cualquier duda, comunicate con el Servicio de Atención al Vecino: sav@avn-nordelta.com.

Otras notas: 

¡Sumate a esta Navidad Compartida en Fundación Nordelta!

No Comments Yet

Comments are closed

Revista locally

REVISTA

FOLLOW US ON

Contactáte con Revista Locally