«Navidad Compartida» en Fundación Nordelta

«Navidad Compartida» en Fundación Nordelta

El pasado jueves 7 de noviembre, Fundación Nordelta lanzó la 15° edición de la tradicional iniciativa «Navidad Compartida», una oportunidad para el encuentro entre familias de Nuevo Delta y el barrio Las Tunas.

El encuentro se llevó a cabo en el Centro de Capacitación Educativa en Las Tunas con delegados/as, voluntarios/as, familias, colegios de la zona e instituciones amigas, para poner en marcha “Navidad Compartida”. La tarde fue acompañada por canciones, música, juegos, y cosas ricas preparadas por el grupo de Cocina.

"Navidad Compartida" en Fundación Nordelta
«Navidad Compartida» en Fundación Nordelta

“Navidad Compartida” es una iniciativa que nació en el año 2004, con el objetivo de promover la integración y el fortalecimiento comunitario, que es parte de la misión de la Fundación, así como también compartir el espíritu solidario que conlleva la Navidad involucrando a las familias de las distintas comunidades.

La propuesta consiste en invitar a las familias de Nuevo Delta a que preparen una caja con alimentos para la mesa navideña que será entregada a una familia que resida en el barrio Las Tunas y esté participando de los programas de acompañamiento ofrecidos por la Fundación.

La recepción de las cajas se realizará el sábado 14 de diciembre en la sede de la organización en el Centro Comercial Nordelta, y serán entregadas a las familias de Las Tunas durante la semana subsiguiente.

Lejos de tratarse de una donación, esta iniciativa consiste en encontrarse en la igualdad y en los deseos compartidos ya que además de las cajas, las familias intercambian tarjetas y cuentan quiénes son y qué les gusta hacer en familia. Así, quienes preparan las cajas y quienes las reciben, puedan encontrarse desde otro lugar.

“Todos tenemos algo para dar y todos necesitamos recibir”, dijo la presidente de la Fundación, Marité Costantini, durante la presentación.

Mientras las familias de Nuevo Delta preparan y decoran las cajas, y llenan sus tarjetas con buenos deseos, los niños, niñas y familias que asisten a nuestros programas de acompañamiento en La Casa de Las Tunas ya están pintando y decorando corazones de madera, que son los objetos que luego las familias que prepararon las cajas recibirán de regalo.

"Navidad Compartida" en Fundación Nordelta

No Comments Yet

Comments are closed

Revista locally

REVISTA

FOLLOW US ON

Contactáte con Revista Locally