Ellerstina se coronó campeón de la Xtreme Polo League
En el predio de la Asociación Argentina de Polo en Pilar, Ellerstina se coronó campeón ante Las Monjitas en lo que fue la final de la Xtreme Polo League, la primera liga profesional e internacional de polo del mundo.

Terminó la primera edición de la Xtreme Polo League, el torneo de polo que llegó para revolucionar este deporte. En una doble jornada de pura acción Ellerstina le ganó a Las Monjitas por 15-12 y se consagró como el primer campeón de la XPL. Antes, en el partido por el tercer y cuarto puesto, La Aguada superó a La Albertina Abu Dhabi y se quedó con el último escalafón del podio. El flamante campeonato continuará el año próximo con cuatro eventos, que tiene sede confirmada en Palm Beach, en abril, Londres, en julio y volverá en esta misma fecha a la Argentina. En el medio, se sumarán Deauville, Francia, o Sotogrande, España.

Además, Zavalía Paunero analizó la primera edición de la competencia: “El torneo tuvo un gran nivel, con mucha competitividad, muchos goles, una dinámica nunca antes vista en este deporte, así como también se logró un estilo de transmisión revolucionario y totalmente innovador a través de Turner. No quiero dejar de agradecer a todas las agencias que trabajaron para que la XPL sea una realidad y a nuestro socio televisivo Time Warner Media. Nos vemos en Palm Beach desde el miércoles 22 al sábado 25 con una gran fiesta de cierre.”
En un día soleado, una gran cantidad de público se acercó hasta el predio que la Asociación Argentina de Polo tiene en Pilar. Hubo diferentes atracciones, desde Food Trucks hasta juegos para niños. Quienes siguieron los partidos por televisión, lo hicieron a través de TNT Sports, que contó incluso con drones y cámaras exclusivas en los cascos de los referís para seguir la acción desde dentro del campo de juego.
En una apasionante final, Ellerstina hizo uso de la experiencia que aportó Facundo Pieres y la frescura del MVP (mejor jugador del encuentro), Bartolomé Castagnola (h), para sacar cuatro goles de distancia al cierre del quinto chukker. Antes, Ellerstina no había logrado sacar más de un par de goles de ventaja ante un aplomado Las Monjitas que presentó el mismo equipo que jugó la final del último Abierto de Palermo, con la excepción de Tomás Panelo por Santiago Toccalino. Además de consagrarse como el primer campeón de la XPL, Ellerstina se llevó un premio de U$S 200.000. En tanto, el subcampeón embolsó una suma de U$S 150.000.






