Remo: el deporte preferido de los tigrenses

Remo: el deporte preferido de los tigrenses

Tigre es la cuna del remo argentino, y como tal, ofrece la posibilidad de vivir mágicas experiencias deportivas. Su práctica es una oportunidad para entrar en contacto con la naturaleza y adentrarse por los arroyos y canales del distrito.

Remo: el deporte preferido de los tigrenses

El remo es una de las actividades más elegidas por los tigrenses. Es un ejercicio que involucra todo el cuerpo, ya que requiere un esfuerzo muscular por parte de las piernas, glúteos, la espalda, los hombros, los brazos y el torso. De esta manera, implica un gasto de calorías muy alto, por lo que permite mejorar la composición corporal a través de la reducción de las grasas y el adelgazamiento.

Historia de los clubes de remo en Tigre

Remo: el deporte preferido de los tigrenses

Actualmente, el municipio cuenta con 16 clubes de remo que nacieron con la ciudad y son producto de la inmigración. La actividad inició en 1870, cuando un grupo de jóvenes aficionados realizaron un recorrido del puerto de Buenos Aires hasta la ciudad de Tigre. El 10 de diciembre de 1873, se corrió la primer regata oficial del país en las aguas del río Luján. Ese mismo año, se fundó el Buenos Aires Rowing Club, y desde entonces, fueron aumentando la cantidad de clubes que se establecían en las riberas de los ríos Luján y Tigre y engalanaron lo que hoy es el Paseo Lavalle-Victorica.

Remo: el deporte preferido de los tigrenses

En la actualidad, la mitad de los eventos organizados por la Asociación Argentina de Remo tienen sede en suelo tigrense.

Por sus clubes de remo y toda su arquitectura ribereña,  desde el 2017 que Tigre es candidata a recibir la distinción de «Patrimonio Mundial» de la Organización de las Naciones Unidas para la Educación, la Ciencia y la Cultura (UNESCO). El distrito demostró reunir las potencialidades de “Valor Universal Excepcional”, definido por la Convención del Patrimonio Mundial como “significado cultural o natural que es tan excepcional como para trascender las fronteras nacionales y ser de común importancia para las generaciones presentes y futuras de toda la humanidad”.

Leer también: 

Tigre lanza el concurso de fotografía “Secretos y Bellezas del Delta”

Motovehículo eléctrico: lo que tenés que saber para circular en Nordelta

 

No Comments Yet

Comments are closed

Revista locally

REVISTA

FOLLOW US ON

Contactáte con Revista Locally