Tigre abre un curso de promotores de huerta agroecológica

Tigre abre un curso de promotores de huerta agroecológica

El Instituto Municipal de Alimentación Saludable y Nutrición (IMASN) junto al Instituto Nacional de Tecnología Agropecuaria (INTA) brindarán un curso de promotores de huerta agroecológica. Las clases tendrán lugar desde el 22 de agosto hasta el 28 de noviembre, y se llevará a cabo en la sede del IMASN.

Tigre abre un curso de promotores de huerta agroecológica

El curso apunta a mejorar la calidad de vida de la comunidad a través de la autoproducción de alimentos, utilizando como herramientas la capacitación junto al mantenimiento de espacios educativos y la participación comunitaria. Se abarcarán los principales temas de huerta agroecológica y el rol del promotor; diseño, planificación y siembra; asociaciones y rotaciones; producción de abono compuesto; propagación de plantas aromáticas perennes; control ecológico de plagas y enfermedades; autoproducción de semillas; hortícolas y alimentación saludable. Los encuentros serán teóricos-prácticos –las instancias teóricas se realizarán en el IMASN, y las prácticas en huertas comunitarias–, siendo condición para aprobar cumplir con el 75% de asistencia y la realización de una práctica de promotor.

Tigre abre un curso de promotores de huerta agroecológica

Cabe destacar que el proyecto busca promover, impulsar, difundir y sostener prácticas agroecológicas en todo el distrito; así como promover la educación para la alimentación saludable, nutrición y el derecho a la seguridad y soberanía alimentaria. La actividad está dirigida tanto a vecinos como a agentes del Municipio.

Las clases tendrán frecuencia semanal, todos los jueves de 14 a 17hs y se llevarán a cabo en la sede del IMASN, sito en Gral. B. Mitre 345, Tigre centro.

Para informes e inscripción, los vecinos pueden comunicarse a través del correo electrónico imasn@tigre.gob.ar indicando nombre y apellido, teléfono, mail y localidad en la que reside.  Ingresá al sitio web: www.tigre.gov.ar.

Otros artículos: 

Tigre presenta la nueva cartelera del Teatro Municipal “Pepe Soriano”

Tigre continúa con los festejos del Día del Niño

No Comments Yet

Comments are closed

Revista locally

REVISTA

FOLLOW US ON

Contactáte con Revista Locally