Renovación y mejoras en la casa de las Tunas

Fundación Nordelta Centro de Capacitación Educativa

Una mañana gris, fresca, pero el sol luchaba por asomarse, la calidez se sentía en el aire, pero no por él sino por el grupo de personas que juntas celebraban un nuevo paso en el crecimiento de Fundación Nordelta. Es que el 31 de Mayo con un rico desayuno se celebró oficialmente la inauguración de la renovada casa de Las tunas como todos la conocen, o bien, formalmente el Centro de Capacitación Educativa en Las Tunas.

Renovación y mejoras en la casa de las TunasLa casa atravesó una obra de remodelación con el objetivo de mejorar, ampliar y brindarles más seguridad y comodidad a quienes diariamente la visitan: más de 700 niños, niñas, adolescentes y jóvenes.

“Este logro se debe en gran parte al aporte que los vecinos de Nordelta y alrededores realizan mensualmente. Así logramos financiar el 60% de la obra. Con los “Maestros de Obra”, que formaron parte de una campaña para cubrir el 40% que faltaba se concluyeron espacios y adquirió equipamiento”, contó emocionada una vez más Marité Costantini, directora y alma de la Fundación.

Renovación y mejoras en la casa de las TunasEn el festejo estuvieron presentes organizaciones y empresas aliadas, el staff de la Fundación, vecinos y mamás que asisten a diferentes programas como Contraturno y el PAD (Programa de Acompañamiento al Niño con Discapacidad y su Familia).

Fundación Nordelta Centro de Capacitación Educativa“Apostamos a hacer con la gente. Por eso, los programas que brindamos aquí se fueron diseñando de a poco, detectando necesidades, escuchando y poniendo en marcha con la comunidad recursos propios. Hoy concurren 730 niños, niñas, adolescentes y jóvenes por semana a nuestros programas de desarrollo humano, comunidad y ambiente, centrados siempre en la individualidad de cada uno y el foco siempre puesto en la Educación”, señaló, Marité y continuó para destacar el propósito de la organización: “Queremos una sociedad más integrada, con más oportunidades para todos”.

Renovación y mejoras en la casa de las TunasPor su parte Marina Goldberger, voluntaria del programa Contraturno y arquitecta de la reforma: “Este trabajo fue uno de los que mayor satisfacción personal me dio a lo largo de mi carrera. Además de arquitecta, soy voluntaria en el programa Contraturno desde hace más de cinco años. En la Fundación arranqué movida por mi pasión hacia los niños y la enseñanza, y me encontré con un gran equipo de gente muy comprometida con transmitir valores, respeto y conteniendo a todos los que se acercan”.

Renovación y mejoras en la casa de las TunasFundación Nordelta trabaja desde 2001 con la misión de generar oportunidades para el desarrollo integral de las personas y familias que habitan en barrios vulnerables vecinos a Nuevo Delta y con el propósito de integrar comunidades. Trabajamos con la participación activa de instituciones y vecinos como agentes de cambio.

Renovación y mejoras en la casa de las TunasEn la actualidad, la tarea de la Fundación, se desarrolla en los barrios Las Tunas, Alge, y El Lucero a través de dos focos de trabajo: Desarrollo Humano, y Comunidad y Ambiente, y gracias al aporte de instituciones, personas y empresas que colaboran y se comprometen con su misión, visión y filosofía.

Qué se logró mejorar:

  • Terraza de recreación
  • Sala de DALE (Derecho a Leer y a Escribir)
  • Sala de trabajo para reuniones
  • Sector de juegos con plaza blanda
  • Baños para personas con discapacidad
  • Segundo portón para entrada vehicular
  • Espacio en cocina para almuerzos
  • Cerco perimetral
  • Cañerías de gas
  • Techo en el patio
  • Sala Multimedia
  • Ampliación de salita para mamás y bebés
  • Reformas baños para maestros y voluntarios
  • Rediseño de entrada principal con acceso de bicicletas
  • Modernización de la red sanitaria, tendido eléctrico, desagües pluviales y cloacales
  • Realización de tendido de luces de emergencia y salidas.

Cómo ser parte de la Fundación

Aquellas personas interesadas en participar de algunas de nuestras actividades pueden acercarse a nuestro Centro de Capacitación Educativa en el barrio Las Tunas: Freire esquina Donato Álvarez, o al CEPAN, ubicado en Avenida de los Constituyentes 3284, Tigre. Para ser voluntario o delegado de barrio, llamar al 4871-4232 o acercarse a nuestra sede en Nordelta: Avenida de los Lagos 7010. Local 417. Para entregar donaciones, acercarse a nuestro contenedor solidario ubicado detrás de nuestra sede en Nordelta.

Más información: www.fundacionnordelta.org / info@fundacionnordelta.org

También te puede interesar: Eduardo Costantini visitó la “Casa” de la Fundación Nordelta en Las Tunas

No Comments Yet

Comments are closed

Revista locally

REVISTA

FOLLOW US ON

Contactáte con Revista Locally