Cómo limpiar acero inoxidable

Cómo limpiar correctamente utensilios, accesorios y piezas de acero inoxidable.
Desde una olla, hasta la bacha de la cocina, pasando por la parrilla y hasta en el marco del espejo de la oficina. En la actualidad hay cientos de utensilios, piezas de muebles y artículos de los hogares y oficinas que incluyen acero inoxidable. Pero por desconocimiento o falta de información solemos limpiar con productos equivocados dicho material y como consecuencia los arruinamos o rayamos.

FamiqEn esta nota le damos algunos consejos para que pueda limpiar correctamente dichas piezas evitando rayaduras o que queden suciedades.

Lo que se debe evitar:

  • Lavandina o productos con cloro
  • Esponjas de acero común
  • Limpiadores para plata ya que pueden contener cloruros o ácidos

Lo que SI SE DEBE realizar al limpiar acero inoxidable:

  • Ir de elementos menos agresivos a más agresivos.
  • Las marcas más suaves, la de los dedos por ejemplo, deben sacarse con una franela o con un limpiador aerosol indicado para este metal.
  • Para productos difíciles de despegar, pueden usarse esponjas de acero inoxidable.
  • Si la superficie es satinada o pulida, al usar la esponja de acero inoxidable limpiarla siempre en la dirección del pulido y no perpendicular a él.
  • Si se tiene un pulido espejo, utilizar los limpiadores para vidrios.
  • Hay electrodomésticos que vienen con superficies antihuellas, donde la visibilidad de las huellas es menor. Al ser leves, pueden limpiarse con una franela seca.

“En la bacha de cocina, suelen aparecer manchas de grasa o de té. En esos casos, en primer lugar, se deben utilizar limpiadores en crema que luego se enjuagan para finalmente secar la bacha. Es importante evitar que quede húmeda la bacha luego de limpiarla. Si la suciedad persiste se puede tratar con una solución hecha en casa que se elabora mezclando 75% de agua y 25% vinagre dejándola unos minutos para que actúe. Luego limpiar dicha zona, enjuagar con abundante agua y secar con un paño”. Explica el equipo de “Famiq”, líder en la producción y distribución de acero inoxidable.

En el caso de los restos de comida quemada que quedan en el fondo de las ollas y las sartenes de acero inoxidable lo ideal en primera instancia es llenar la olla con agua caliente, ponerle una gota de detergente y dejar actuar esta solución en los utensilios unos 15 minutos. Luego se pueden remover los restos que ya estarán flojos, con una esponja.

Cómo limpiar acero inoxidable“Si persisten los restos adheridos, en primer lugar, se pueden usar paños de vellón en forma similar a la esponja habitual. Si esta fórmula no funciona se puede recurrir a la esponja de acero inoxidable como se explicó anteriormente. Y si tiene una parrilla de este material y quedan restos más difíciles de sacar, puede usar 2 cucharadas de bicarbonato de sodio diluido en agua caliente, dejándolo actuar 15 minutos para luego removerlo con el paño de vellón”, finalizan en Famiq.

No Comments Yet

Comments are closed

Revista locally

REVISTA

FOLLOW US ON

Contactáte con Revista Locally