Día Mundial de las Telecomunicaciones y la Sociedad de la Información

Este año se celebra el 50° aniversario del Día Mundial de las Telecomunicaciones y la Sociedad de la Información. Se festeja desde 1969 en conmemoración a la fundación de la UIT (Unión Internacional de las Telecomunicaciones) el 17 de mayo de 1865, con la firma del primer Convenio Telegráfico Internacional en París.
La UIT funciona como una organización intergubernamental de la familia de las Naciones Unidas a cargo de la reglamentación, normalización y desarrollo de las telecomunicaciones en todo el mundo, lo que incluye la gestión internacional del espectro de frecuencias radioeléctricas y de la órbita de los satélites geoestacionarios.

​​​​​El Tema de 2019 orientará la atención de los Miembros de la UIT y a otras partes interesadas a:

¿Qué es la Sociedad de la Información?

El desarrollo tecnológico está afecta al ser humano en su totalidad, particularmente en la forma de relacionarse y comunicarse. Frente a esto, muchos expertos han comenzado a denominar al conjunto de los seres humanos en esta nueva etapa como la Sociedad de la Información. Este término hace referencia a que la información y todos los procesos de generación, distribución y consumo, se han convertido en el eje fundamental de todas las actividades del hombre.

Esta nueva etapa, trae una serie de beneficios como en la existencia de redes de comunicación globales, la disponibilidad de acceso a la información, a través de múltiples dispositivos y con una conexión constante y una actualización permanente.

No Comments Yet

Comments are closed

Revista locally

REVISTA

FOLLOW US ON

Contactáte con Revista Locally