Vecinos de Villa la Ñata se manifiestan en torno a la empresa Eidico

Desde febrero, los vecinos de Villa la Ñata vienen manifestándose en torno a la construcción del nuevo barrio Santa Ana de la empresa Eidico. El conflicto se extiende desde hace varios años atrás por el relleno de humedales en el desarrollo de empredimientos inmobiliarios.

Esta nueva problemática surgió por la extensión del relleno de dicha obra hasta pocos metros antes de la ruta, y que, inclusive, logró tapar el zanjón que facilitaba el escurrimiento del agua, y dejó sin vereda a los peatones y ciclistas.

El pasado 28 de abril, los vecinos y militantes medio ambientales y referentes sociales, se manifestaron frente al Automóvil Club Argentino. Desde hace casi tres meses, vienen realizando convocatorias con el objetivo de visibilizar dicha problemática.

El municipio de Tigre habría clausurado la obra de este nuevo emprendimiento. Sin embargo, los vecinos sostienen que la misma continúa en funcionamiento y sin control alguno por parte de las autoridades municipales.

Recientemente, el distrito convocó a una audiencia pública para debatir el impacto ambiental del emprendimieto de la empresa Eidico el jueves 16 de mayo a las 15hs en el Museo de la Reconquista. Los vecinos de Tigre que deseen enviar sus escritos o exponer en la reunión, tienen tiempo para inscribirse hasta el viernes 10 de mayo en Mesa de Entradas del Palacio Municipal.

Por su parte, los vecinos, buscan conseguir 10.000 firmas para impulsar un proyecto para defender a los humedales y a todos los residentes. Los mismos sostienen que la empresa de desarrollos inmobiliarios viene desde hace años tapando canales, zanjas y construyendo 3 metros por sobre el nivel de la ruta. Villa la Ñata y Dique Luján atraviesan sudestadas, y, al ser dos zonas bajas, el agua queda estancada por el relleno de humedales.

No Comments Yet

Comments are closed

Revista locally

REVISTA

FOLLOW US ON

Contactáte con Revista Locally