El Museo De Arte Tigre da inicio a sus talleres de verano

El Museo de Arte de Tigre dio inicio a sus talleres de verano para disfrutar en familia.

Niños de entre 5 y 12 años participaron junto a sus padres de “Modelando nuestro Delta”; una actividad recreativa inspirada en las obras exhibidas del artista Nicolás Rubio.

En la misma, integrantes del área educativa del MAT, brindaron una breve visita guiada por el museo para enseñar las obras más sobresalientes.

Por consiguiente, se prosiguió con el taller y los chicos recrearon paisajes utilizando plastilina.

 El Museo De Arte Tigre da inicio a sus talleres de verano

Clara Barbieri, integrante del Departamento Educativo del MAT, manifestó: “La idea fue disparar una actividad artística a en los chicos a partir de un cuadro de Nicolás Rubio. Hicimos un trabajo con plastilina, recreando el signo visual más chico de la composición y armando paisajes. Es interesante que puedan estar una hora lejos de la televisión, dónde el entorno natural es hermoso y el edificio invita a ver un montón de imágenes a las que no están acostumbrados más que por pantallas. Se encuentran con formas distintas de expresión y una actividad que combina lo artístico con lo lúdico”.

El Museo De Arte Tigre da inicio a sus talleres de verano

Los talleres continuarán cada sábado a partir de las 16 hs durante febrero. Los mismos se darán de forma gratuita en el MAT, Paseo Victorica 972. La temática será alusiva a los carnavales del Delta con la recreación de una kermés de época, además de talleres y actividades especiales para la ocasión.

Para más información, los interesados pueden ingresar a la página web del museo: www.mat.gov.ar o bien, comunicándose telefónicamente al 4512-4528.

No Comments Yet

Comments are closed

Revista locally

REVISTA

FOLLOW US ON

Contactáte con Revista Locally