El Municipio de Tigre acerca la tecnología e innovación a sus vecinos

El Municipio de Tigre acerca la tecnología e innovación a sus vecinos. El Polo Tecnológico es un espacio gratuito de formación tecnológica para que vecinos del distrito puedan obtener las herramientas más innovadoras del mercado profesional actual. El mismo es una iniciativa del intendente Julio Zamora que se hizo realidad gracias a un acuerdo con Social Team, organización internacional de responsabilidad social que convocó a compañías internacionales y locales líderes en tecnología, para capacitar a los vecinos de Tigre y prepararlos para el mercado laboral actual.

Polo Tecnológico Social“Estamos muy contentos de iniciar un camino vinculado a brindar herramientas para muchos vecinos que necesitan conectarse con la tecnología. Este es un primer paso para poder seguir trabajando con el emprendedurismo y la innovación. Necesitamos que los vecinos tengan la flexibilidad y la capacitación continua para que estén preparados para el mundo laboral actual”, expresó el intendente Julio Zamora.

Firmas de nivel mundial como IBM y Microsoft; empresas locales como Innovar, Comervia, Free Flow, Wolox, P&A Group y pymes como Iresolvit, Interaxa, Beeckers Deux IT y Quara, brindaron cursos con certificación en metodologías ágiles, programación en diversos lenguajes, empoderamiento emprendedor, herramientas de gestión, office y acciones de financiamiento, entre tantas capacitaciones gratuitas que están al alcance de los vecinos de Tigre.

Polo Tecnológico SocialJorge Cella, director de Tecnología y Filantropía de Microsoft Argentina, manifestó: “Esta es una iniciativa sumamente importante, sobre todo porque sabemos que los jóvenes de Tigre tienen mucho potencial. Hoy en día la tecnología brinda la oportunidad de tener un trabajo digno. Para nosotros, formar parte de este Polo es un orgullo, y que tengamos el apoyo de un gobierno municipal, habla de una gestión buena, de articulación”.

“Seguimos con la impronta del intendente Julio Zamora, para tratar de adaptar los servicios de formación a las nuevas demandas que el sector productivo y de servicios requiere, achicando la brecha digital que existe a todo nivel. Hoy nuestra oferta de capacitaciones está a la altura de lo que busca el mercado laboral y eso es un beneficio para los vecinos de Tigre” señaló el secretario de Participación y Relaciones con la Comunidad, Emiliano Mansilla.

El Polo Tecnológico Social es un programa que depende de la Secretaria de Participación y Relaciones con la Comunidad y los requisitos para quienes deseen participar de los cursos es tener domicilio en el distrito y ser mayores de 16 años. Las clases se dictan en el Centro Universitario Tigre, Newton esquina Solís, Tigre centro; y tienen una duración trimestral.
Potenciar los negocios de las pymes

El Municipio de Tigre, a través del Polo Tecnológico Social, brindó capacitación en gestión e innovación en la Unión Industrial de Tigre (UIT). Con el objetivo de ayudar a potenciar los negocios de las pequeñas y medianas empresas, las compañías P&A Group, Quara y Deux IT compartieron herramientas en digitalización y nuevas tecnologías.

En el marco del Polo Tecnológico Social, el Municipio de Tigre junto a Social Team, capacitó a pequeñas y medianas empresas locales durante una jornada en la sede de la Unión Industrial de Tigre (UIT). Profesionales de las compañías P&A, Quara y Deux IT brindaron herramientas en temáticas como innovación, digitalización y nuevas tecnologías para potenciar negocios.

“A pedido del intendente Julio Zamora, acompañamos a los distintos sectores de la sociedad con el objetivo de acercarles técnicas y conocimientos que les permitan mitigar los efectos de la crisis que hoy atraviesa la Argentina”, expresó el subsecretario de Empleo y Producción, Eduardo Adelinet.

Durante la jornada, la compañía P&A aportó su asesoramiento en métodos para la comunicación interna y el manejo de Recursos Humanos; Deux IT compartió distintas tecnologías para incrementar los negocios y Quara hizo énfasis en la innovación para la gestión empresarial.

Polo Tecnológico SocialMatías Ochotorena, director de P&A Group, señaló: “Desde las empresas también tenemos que servir a nuestras comunidades locales. Tigre va a vanguardia, está un paso adelantado, capacitando a su ecosistema y empoderándolo para que tenga las herramientas para salir adelante; hay que celebrar esta iniciativa”.

Por su parte, Hernán Cainzo, tesorero de la UIT, manifestó: “Hoy agradecemos al municipio por esta jornada que hacemos en nuestra casa, donde buscamos de alguna manera tratar de mejorar la situación de cada empresa”.

Las capacitaciones para organizaciones intermedias, empresas, comercios y emprendedores, continuarán a lo largo de todo el año, con el fin de abarcar todo el arco económico del partido.

Sigue abierta la inscripción a los cursos gratuitos

Las clases del segundo semestre comenzaron en septiembre en el Centro Universitario de Tigre (CUT) y son dictadas por profesionales de IBM, Microsoft, Comervia, Le Wagon, P&A Group, Free Flow, entre otras.

Los cursos disponibles varían según los meses. En septiembre las propuestas fueron: “Sálvese Quien Piense” (herramientas del neuromarketing ligadas al emprendedor), “Yo Puedo Programar” (creación de páginas web) y “De Tu Idea a un Producto” (venta y promoción de proyectos propios).

En octubre se destacan “Del Pensamiento a la Acción” (soluciones efectivas para emprendedores: metas inteligentes, equipos de alto rendimiento, comunicación interna, coaching e inteligencias múltiples), “Office 365” (usos del paquete digital) e “Inteligencia Financiera” (herramientas, tips y claves para crecer en tus negocios).

En noviembre, la oferta será: “Del Ser Al Parecer” (marketing digital para comunicación externa), “Tecnologías para Negocios y Emprendedores” (paquete Azure de Microsoft para innovar proyectos) y “Marketing Digital Para Redes Sociales” (creación de redes sociales con fines profesionales, comunicar con impacto y aprender a medir las ventas). Por último, de agosto a octubre, estará el curso “El Camino del Emprendedor”, para aprender a realizar productos innovadores.

Aquellas personas interesadas en realizar cursos del Polo Tecnológico Social deben tener domicilio en el Municipio de Tigre y ser mayores de 16 años.

Para mayor información e inscripciones, podrán enviar un e-mail a: pts@tigre.gob.ar o ingresar al sitio web www.tigre.gov.ar/polo-tecnologico

No Comments Yet

Comments are closed

Revista locally

REVISTA

FOLLOW US ON

Contactáte con Revista Locally