Continúa el conflicto por el transporte en Nordelta

Las posiciones encontradas en torno al tema Transporte en Nordelta siguen tomando vuelo. Lo que en Marzo comenzó como una decisión tomada por Nordelta SA de incorporar colectivos a la ciudad pueblo, se vio frenado y revaluado a través de la comisión de Transporte que se formara en su momento para poder evaluar propuestas de mejora en torno al tema.

Continúa el conflicto por el transporte en NordeltaHoy, cinco meses después miembros de la comisión de transporte envían cartas documento al director de AVN, los vecinos de los barrios de nordelta juntan firmas para frenar la propuesta que la Asociación Vecinal Nordelta planteó que era la resultante del trabajo conjunto con la comisión. Dicha propuesta se vuelve a frenar y AVN solicita a través de un nuevo comunicado enviado ayer que los vecinos se relacionen y planteen sus necesidades por las vías institucionales.

Fuentes cercanas a Nordelta a quienes les consultamos por qué dan esa respuesta siendo que hoy quienes se están uniendo justamente son quienes no se ven representados por los Directores de los barrios ni por AVN.

La respuesta fue que “Hay que seguir trabajando en buscar el consenso. Pero la decisión de incorporar el transporte sigue adelante. Hay que reforzar los canales institucionales. Quienes se agrupan son una minoría frente a los 40mil vecinos que hay; por ende se va a seguir manejando por los canales institucionales. Los directores tienen su función y AVN no está en proceso de revocar los canales institucionales.

AVN por su parte respondió reforzando su comunicado: «Seguiremos trabajando con el Directorio y con el Consejo Vecinal que integran todos los directores de barrio en representación de los vecinos, para llegar al consenso a través de los organismos institucionales”

Mientras tanto en la plataforma change.org se publica “La comisión de transporte se reveló contra AVN e intimó a Kosoy por carta documente.

Anoche había ya relevadas unas 2mil firmas de vecinos en contra de la propuesta de AVN lo que conforma un 5% de la población que supuestamente conforma Nordelta. En la página de Change.org hay al momento 5124 firmas aunque en este caso no se garantiza que sean vecinos.

Más noticias sobre el transporte en Nordelta.

 

No Comments Yet

Comments are closed

Revista locally

REVISTA

FOLLOW US ON

Contactáte con Revista Locally