Se demora la llegada del Transporte público a Nordelta

La decisión de incorporar trasporte público en las condiciones del último comunicado que había enviado Nordelta SA a sus vecinos quedó suspendida con un nuevo comunicado enviado anoche justo en el mismo horario que estaba por comenzar la reunión de vecinos de múltiples barrios de nordelta que había sido convocada por las redes sociales. Es que esta activación de quienes hoy son propietarios y habitantes de Nordelta, sumada a la comunicación de los Directores de los barrios que en el día de ayer se reunieron para manifestar su desacuerdo puesto que según indican: «el comunicado de AVN enviado por NDNET, deja entrever que tanto la Comisión de Transporte como los Directores barriales, hemos sido informados/ actualizados, sin mencionar nuestro rechazo y objeciones a tal propuesta asi como nuestra solicitud para que se abstengan de comunicar la misma. En virtud de ello se resolvió: notificar a AVN nuestro rechazo al comunicado difundido por ellos, reiterando nuestro absoluto rechazo a tal propuesta, tal como lo anticipáramos tanto la Comisión de Transporte como los directores en AVN por las Asociaciones Barriales en reunión de directorio del 17/8. En la misma comunicación, también se requerirá que AVN difunda por la misma vía que publico su nota (NDNET), el rechazo previo a su comunicación de tal propuesta de la Comisión de Transporte, de los directores vecinales que integran el directorio y del CV.» y así lo hicieron saber a AVN.

Se demora la llegada del Transporte público a NordeltaFinalmente, luego de una larga jornada en torno al tema esta fue la respuesta oficial de Nordelta en su comunicado:

«Con la intención de ampliar la comunicación enviada ayer sobre el tema Transporte en Nordelta, queremos informarles que en marzo se creó a pedido del Consejo Vecinal de AVN que integran la totalidad de los directores que representan a los vecinos, la Comisión de Transporte, conformada por cinco directores representantes de los vecinos.

El objetivo de la Comisión siempre fue trabajar a partir de las necesidades de los distintos grupos de interés, un proyecto de transporte que permita conectar a los 40.000 residentes y 8.000 trabajadores con las principales vías de acceso a la ciudad, entre los distintos barrios y con las Estaciones de Ferrocarril de Pacheco, Benavidez y Tigre.

En este contexto, mantuvimos una serie de reuniones con la intención de consensuar los lineamientos generales que debía tener el proyecto y en las que escuchamos las distintas propuestas presentadas.

En un principio se estableció trabajar por un período de 45 días, el mismo se extendió por más de cinco meses para intentar llegar a una propuesta superadora y consensuada por todas las partes. Los avances y detalles fueron compartidos en las diferentes reuniones mantenidas con la Comisión de Transporte, con el Directorio de AVN y comunicadas por NDNET a toda la comunidad.

Durante estos meses, la Comisión de Transporte participó de reuniones en la Municipalidad de Tigre, con el intendente Julio Zamora y su equipo, con la intención de llegar a un acuerdo. A su vez, hemos mantenido encuentros con la probable prestadora del servicio para la firma de una «Carta Intención» que permita una modalidad de transporte cuasi privado bajo la normativa pública y el sistema de pago SUBE.

A partir de conversaciones mantenidas en el Directorio, concluimos que no están dadas las condiciones aún para llegar al consenso que contemple los intereses de todos los actores, habitantes, trabajadores, instituciones locales y Municipio.

En este sentido, el Directorio y la Comisión de Transporte continuarán trabajando para avanzar en este camino con el acuerdo de todas las partes involucradas.

Como siempre, los mantendremos informados de cada uno de los avances.»

No Comments Yet

Comments are closed

Revista locally

REVISTA

FOLLOW US ON

Contactáte con Revista Locally