Santa María de los Olivos “Azul” arrasó en el torneo senior

Nuevamente el clima acompañó y la lluvia previa no tuvo consecuencias para poder jugar la segunda fecha del Pre Temporada de los Senior Zona A. En cancha de Santa María de los Olivos Azul, el local recibió a Santa Agustina para ir definiendo las posiciones en este torneo corto. Con un lindo día de fútbol arrancó el partido que desde el inicio mostraría a los dos equipos intentando jugar por el piso, buscar el arco rival sin desequilibrarse y con los dos queriendo hacerse de la pelota en el medio juego.
Santa María de los Olivos “Azul” arrasó en el torneo senior

Las acciones se repartirían bastante, el trámite se hizo parejo y habría algunas situaciones y gol antes de los diez primeros minutos. A los 4´ Santa María “Azul” parecía poder cuando un buen remate de larga distancia de Vicente Ventura se iba por nada, replicaba rápido Santa Agustina que a los 6´ ponía una buena pelota para que Jorge Bonino definiera apenas desviado. Y en el ida y vuelta aparecía la contundencia de Santa María “Azul” a los 7´ por el pase filtrado entre los centrales que dominó Daniel Farias solo ante el arquero para “picar” la pelota sobre el golero y gol, 1-0. Más juego y posesión repartidos pero volvía a tener una Santa María “Azul” a los 12´ de pelota parada, tiro libre de Vicente Ventura que besa el ángulo pero afuera. Y como el trámite y juego estaban repartidos Santa Agustina quería mostrar que podía bancar y así lo concretaba a los 14´ luego de la habilitación para Jorge Bonino que le dio cruzado para ponerla junto al palo y gol, era 1-1. Parecía que lo parejo del trámite se plasmaba en el marcador pero Santa María “Azul” tenía otros planes y aprovechaba mejor lo que generaba anotando a los 16´ por Ignacio Torlasco que conectó un centro rasante por el área, 2-1. Y el oportunismo de Santa María “Azul” no se desconcentraba para enseguida, a los 19´ volver al gol, nuevamente por Daniel Farias que sacó un tiro potentísimo que desvió el arquero pero entró igual, fue gol era 3-1. La respuesta de Santa Agustina era fuerte, generando y llegando pero no concretaba, como a los 21´ por el tiro de media distancia de Alejandro Prete que se le fue por nada cerca del palo. Más juego repartido en el terreno, más entrega de los dos lados, y otra buena para Santa Agustina a los 23´ luego de una gran jugada asociada que dejó a Alejandro Prete ante el arquero Gaston Donadio que achicó muy bien para desviar la definición ahogando el grito visitante. Así con los dos equipos poniendo, jugando y entregando se iría el primer tiempo que no tendría más situaciones para el relato y un marcador de 3-1 para irse al descanso.

En el segundo las elecciones tácticas de cada uno fueron fundamentales para el resultado final, Santa María “Azul” con la diferencia en su bolsillo y buen juego aprovecharía al máximo lo que le quedó ya que Santa Agustina con buen juego y volumen ofensivo se jugaría en ataque pero dando ventajas en la defensa que el local no perdonaría. Así pese a que Santa Agustina tendría presencia en el medio y cerca del arco local, padecería la muy buena producción ofensiva de Santa María “Azul” que prácticamente monopolizó las situaciones y el gol, arrancaba con dos de Vicente Ventura, a los 4´ yendo hasta el fondo para sacar el remate que dio en el palo y se fue, la segunda a los 7´ con un remate de lejos que le sacó el arquero Guillermo Luzquiño. Más para el local a los 10´ por la llegada de Enrique Lagos solo ante el arquero Guillermo Luzquiño que contuvo una vez más. Y con Santa Agustina buscando pero sin encontrar grietas en la defensa local, llegarían los goles de Santa María “Azul” por tres, a los 15´ el 4-1, buena escapada de Marcelo Carro con definición abajo a palo; rápido a los 17´ ampliaba a 5-1 Ariel Sclipa por otra pelota larga que domina para darle cruzado fuerte ante el arquero; y a los 19´ concretaba el 6-1 por una contra más Vicente Ventura cambiándole el palo solo ante el arquero. Tanda goleadora local que llegaba por el mismo camino, pero Santa Agustina no bajaría la intención ofensiva, aunque padecía mucho, y tenía algún premio a los 22´ salida asociada que le quedó a Alejandro Prete que dejó a uno en el camino y enganchó ante el arquero para definir y sacar el grito de gol, era el segundo de su equipo, el 6-2 de un marcador para intentar remontar. Pero las cosas no le serían favorables a la visita que por mantener la estrategia ofensiva padecería una mañana letal de Santa María “Azul” que no perdonaría casi ninguna de las que le quedaban en seis minutos goleadores, así a los 23´ ampliaba a 7-2 con la escapada y definición de Daniel Farias. En el medio parecía poder Santa Agustina una vez más teniendo una clarísima a los 24´ por el remate de lejos de Alejandro Prete que dio en el palo pero la pelota se iba negándole las buenas a la visita y que ya no llegaría. En tanto Santa María “Azul” tenía más y a los 25´ sumaba el 8-2 con otra contra que esta vez liquidó Enrique Lagos. Todo parecía irse pero el local a los 29´ cerraba realmente la cuenta por un toque rápido de una falta que habilitó a Enrique Lagos que pateó cruzado abajo y este sí era el gol para un 9-2 definitivo. Se fue el partido donde el triunfo claro de Santa María de los Olivos “Azul” se concretó en un segundo tiempo impactante en el goleo; ante un Santa Agustina que en el desarrollo de las acciones no tuvo tanta diferencia.

No Comments Yet

Comments are closed

Revista locally

REVISTA

FOLLOW US ON

Contactáte con Revista Locally