Semana de la Memoria en Tigre

En el marco de la Semana de la Memoria en Tigre, habrá una amplia agenda de actividades sociales y culturales entre mañana y el sábado 24 de marzo.
Semana de la Memoria en Tigre Todo comenzará este viernes a las 15 horas en la Plaza de las Américas (avenida Italia y Solis) donde se realizará una pintada de los pañuelos junto a los alumnos y vecinos del distrito. El acto central será a las 18 horas con el descubrimiento de placas en homenaje a detenidos desaparecidos y asesinados de Tigre y la bendición de las mismas. Actuarán alumnos del programa de “Jóvenes y Memoria” y habrá reconocimientos a militantes comprometidos con la lucha por los derechos humanos. El cierre musical del día estará a cargo del grupo “La Lija”.

El sábado a las 10:30hs en el Museo de la Reconquista (Padre Castañeda 470) habrá una taller abierto alrededor de la obra de Haroldo Conti y a las 16hs en la Plaza Canal de Almirante Brown y Avenida Cazón se adheridá a la marcha de Astarsa – Organiza Comisión por la Memoria, la Verdad y la Justicia – Zona Norte.

Luego, el miércoles 21 a las 19hs, también en el Museo de la Reconquista, será la inauguración de la muestra “Tomas Abad”. Habrá una intervención teatral y se presentará el coro del museo. Al día siguiente, el jueves 22, a las 19 horas habrá función de Teatro por la Identidad en el SUM Delegación Don Torcuato (Estrada 1150). El viernes 23 en la Escuela N° 14 Padre Nuestro 1530, Barrio Delfino, se hará un homenaje a Rosa María Casariego a las 10 de la mañana, cerrando el grupo musical Namuncurá y los primitos del Morales. Por último a las 18 horas en la Plaza Pacheco (Salta y Córdoba) llega la muestra itinerante “Tigre…lo que resiste no muere”.

No Comments Yet

Comments are closed

Revista locally

REVISTA

FOLLOW US ON

Contactáte con Revista Locally