Tigre bajó la tasa de reincidencia por alcoholemia

Tigre bajó la tasa de reincidencia por alcoholemia: el curso de reeducación vial impulsado por el municipio logró reducir los casos un 80% en un año y medio, en el cual más de 2300 personas participaron del taller, único con homologación local, provincial y nacional.

Tigre bajó la tasa de reincidencia por alcoholemia Infractores de los juzgados provinciales de San Isidro, San Martin, San Nicolás, Luján, Malvinas Argentinas, Vicente López, San Pedro y C.A.B.A, entre otros, asistieron al curso dictado por la Subsecretaria de Faltas que tiene una duración de diez horas divididas en tres días y es brindado por capacitadores homologados por la Agencia Nacional de Seguridad Vial (ANSV), con la participación de familiares de víctimas de siniestros viales, quienes aportan una mirada distinta a esta problemática.

En materia de contenidos, se abordan tres ejes temáticos: factores de riesgo en la vía pública, análisis antropológico de las conductas viales y legislación de tránsito. En Argentina, según cifras de la organización Luchemos por la Vida, hay un promedio de 22 muertos por día debido a siniestros viales, donde en más del 50% de los casos interviene el alcohol.

No Comments Yet

Comments are closed

Revista locally

REVISTA

FOLLOW US ON

Contactáte con Revista Locally