Tendencias en diseño, arquitectura y paisajismo

Tendencias en diseño, arquitectura y paisajismoOrganizada por la Fundación Oftalmológica Argentina, del 15 de septiembre al 15 de octubre se está llevando a cabo la exposición referente de diseño, arquitectura y paisajismo en nuestro país: Casa FOA. En esta oportunidad, el escenario elegido es el Palacio Campos: más de 4.000 metros cuadrados de los jardines y los cinco pisos que fueron divididos en 40 espacios que se usarán para demostrar las tendencias que se vienen en torno al tópico de este año, los diferentes conceptos de habitar que tienen jóvenes y adultos.

El inicio del recorrido de Casa FOA 2017, la instalación Peek-a-boo que ilustra estas páginas, nace de la imaginación de crear un espacio articulando e integrando el exterior al interior. A cargo del estudio de Fabiana Sambresqui, es un espacio en tres niveles, “espiando” el jardín posterior de la casa y entrando nuevamente para comenzar el recorrido por los espacios interiores. A partir de esta idea, se propuso una franca permeabilidad entre la circulación y el entorno. Dicha circulación, demarcada en el piso, nos conduce a este recorrido acompañado por diferentes sentidos: la vegetación combina colores, texturas y fragancias. Sonidos que emergen del camino acompañan a transitarlo. Las curvas, homenaje al maestro Burle Marx, se plasman en vegetación y solados, trepan por paredes y reemergen en el siguiente nivel. El recorrido sinuoso invita a detenerse y observar. La escalera intervenida deja de ser un elemento aislado para integrarse al espacio verde.

Tendencias en diseño, arquitectura y paisajismoSe accede por el patio inglés, más sombrío y resguardado, llegando al segundo nivel, abierto y de visión global. Y al llegar al tercer nivel, bancos que emergen de la barranca existente invitan al descanso. “Podemos quedarnos o seguir… Podemos volver más tarde”, invitan a quienes decidan darse una vuelta por la expo este año.

Casa FOA 2017

Palacio Campos

Luis María Campos 1336, Belgrano

Todos los días de 12 a 20 horas

Entrada $180

www.casafoa.com

Tendencias en diseño, arquitectura y paisajismo

No Comments Yet

Comments are closed

Revista locally

REVISTA

FOLLOW US ON

Contactáte con Revista Locally