Encuesta sobre Seguridad en Nordelta

Durante el mes de agosto de 2017, en una encuesta sobre seguridad en Nordelta realizada a los vecinos a través de la plataforma online NDnet, se pudo determinar cuán seguros se sienten los habitantes de uno de los principales  emprendimientos de barrios cerrados de la zona. Les adelantamos algunos de los resultados de la misma que encontrarán en la nota de nuestra próxima edición impresa.

Frente a la consulta «¿Cómo califica la seguridad en áreas comunes que provee AVN (Asociación Vecinal Nordelta)?«, la respuesta de los vecinos fue un empate al 50% entre lo positivo y lo negativo. Con un empate del 33% entre las respuestas Buena y Regular, un 17% considera la seguridad Mala, un 15% Muy buena y un 2% Excelente.

encuesta sobre seguridad en nordelta

Respecto a qué zonas comunes se considera que deberían tener un refuerzo de seguridad, el Centro Comercial con un 42% y Bahía Grande con un 23% se llevaron la amplia mayoría, seguidos por North Coral Plaza con un 15%. En Otros, los lugares que resaltaron fueron la zona de YPF, Colegio San Lucas y Puerto Canoas. Sólo 2% considera que la Troncal requiere mayor seguridad. 10% considera que no se debería reforzar ninguna zona.

encuesta sobre seguridad en nordelta

La ecuación cambia al consultarles a los vecinos cómo consideran la seguridad en cada uno de sus barrios ya que el 70% la ve de buena a Excelente, sin embargo el indicador de un 30% del lado Regular o Malo no es un valor menor, y hay que tomar medidas al respecto.

encuesta sobre seguridad en nordeltaRespecto a qué imagen se tiene acerca del servicio de seguridad del COT (Centro de Operaciones Tigre), la respuesta fue la siguiente: el 43% considera Bueno el servicio, 24% Muy bueno, 20% Regular, 9% excelente y malo el 4%.

encuesta sobre seguridad en nordelta

Los vecinos de Nordelta consideran al COT en un 23%  imprescindible y el 48% lo considera importante. Sin embargo un 29% consideraron de irrelevante a innecesaria.

Respecto de los barrios que más participaron en la encuesta sobre seguridad en Nordelta los mismos fueron Portezuelo, Castores, Alisos, Palmar, El Golf y Alameda. La realidad es que sólo 1217 personas respondieron la misma de un total de cantidad de habitantes en Nordelta que ronda las  35.000personas.

No Comments Yet

Comments are closed

Revista locally

REVISTA

FOLLOW US ON

Contactáte con Revista Locally