Vernissage de Eduardo Maurizio en Pichón Cocina Refugio Nordelta

vernissage-01El próximo jueves 7 de septiembre a las 19.30 horas se estará realizando el vernissage del fotógrafo Eduardo Maurizio en Pichón Cocina Refugio de la Bahía Grande de Nordelta. Para acreditarse para el evento hay que hacerlo de manera libre y gratuita ingresando al siguiente link, les rogamos se inscriban con anticipación ya que la capacitdad es limitada:

Eduardo es de Mar del Plata y en el año 2013 obtuvo el Gran Premio Adquisición del Salón Nacional de Artes Visuales con la fotografía «La Última Cena Chatarra». Su interés por las artes visuales lo llevaron a transitar por la fotografía (que es su base expresiva), pintura, estudios de Estética e Historia del arte. Entre otros, obtuvo el segundo lugar en 2005 en el concurso «Imagen de nuestras carnes en el mundo» por su obra «A puro campo», tuvo una Mención Especial del Jurado en 2006 y 2008 en el Salón Nacional de Artes Visuales del Palais de Glace por sus obras «Golpe Mortal» y «Vapor», respectivamente. Asimismo, en 2009 con la obra «Gula» fue portada y premio del Fine Art Center of Photography de Fort Collins. «Mi búsqueda es ir más allá de lo que se ve en la superficie de las cosas y de las personas, es ir al punto en el que se pueda encontrar que una imagen transmite algo que la trascienda a ella misma. Intento transmitir verdades o ideas que tengan en sí mismas un componente espiritual y estético expresado en la imagen», explica. «Me interesa trabajar con los símbolos arraigados en el inconsciente colectivo de la humanidad y reformularlos en imágenes tales que puedan generar una inducción psicológica que motive nuevas ideas, sentimiento y emociones superiores en el observador.»

Entre otros trabajos, realizó la exposición «Orgulloso de ser Diferente». «Me interesa el trabajo con la realidad, no con la ficción, aunque para llegar a aquella deba ir tras una imagen ficticia, desempolvándola de lo superficial y aparente. Me pre-ocupa lograr lo que quiero expresar y no la búsqueda de una originalidad exclusiva de mi obra. Me ocupa la simpleza en la expresión», asegura. «Elijo la fotografía como una manera concreta y tangible, de realizar el trabajo, con las mismas fuerzas que trabajan en la conciencia y en la vida de la evolución, la luz y la sombra».

No Comments Yet

Comments are closed

Revista locally

REVISTA

FOLLOW US ON

Contactáte con Revista Locally