Arte, tecnología, sustentabilidad y solidaridad en BADA 2017

Arte, tecnología, sustentabilidad y solidaridad en BADA 2017Ana Spinetto Producciones presenta la sexta edición de BADA, la feria de arte contemporáneo con su formato de «venta directa de artista» que se realizará del 31 de agosto al 3 de septiembre en el Pabellón Verde de La Rural de Palermo.

Este año, la tecnología toma protagonismo para que el público pueda disfrutar experiencias novedosas de la mano de Delta3: visitas y recorridos virtuales por destacados museos de nuestro país con la tecnología 3D Matterport.  Por otro, la novedosa aplicación para crear obras en 3D con Tilt Brush de Google también estará presente: con un casco que transporta «a otra dimensión», el visitante puede crear producciones tres dimensiones con un pincel y pigmentos virtuales. Es una experiencia atrapante, aseguran los organizadores de BADA, para quien la haga y para quienes miren el proceso creativo elaborado en un mundo virtual.

En esta edición 2017 el público podrá disfrutar la obra de 250 artistas y tendrá la oportunidad de hablar con ellos para conocer qué los inspira, por qué usan determinada paleta, cómo eligen los temas de sus obras. Entre otros, estarán presentes: Benito Laren, Milo Lockett, Ricky Crespo, Ana Lía Werthein, Alfredo Luccerini, Fernanda Mihura, Alicia Ferri Robirosa, Rayita y Soledad Miguens en arte digital, Sebastián Spamer, María José Antelo, Gabriel Alomar, Fabiola Deodato, Merula Yordañez, Mauje Sáenz Asprea, Pilar Tarazona (Colombia), Rosario López Ercoli; Carlos Baldas, Irene Mayer, Pedro Pomilio y Mary Baron  en escultura; Mercedes Cachero y Ricardo López Mayorga en fotografía.

Arte, tecnología, sustentabilidad y solidaridad en BADA 2017

Además, la Cooperativa de Reciclado El Ceibo (integrada por ex cartoneros que hoy son recuperadores ambientales) y Cía. Garbach, realizarán una performance con material de desecho, en homenaje a Juanito Laguna, el personaje creado por Antonio Berni. Por otro lado, BADA y Movimiento DARTE trabajan en la creación de cuadernos «gemelos»: quien compre uno, estará donando otro a algún chico de escasos recursos y así contribuir con el derecho a la educación de todos los argentinos.  Este año, las tapas de los cuadernos se conciben de la siguiente manera: a partir de un concurso de dibujo para chicos de entre 6 y 12 años de Buenos Aires, un jurado elige a los ganadores; artistas de BADA «reinterpretan» la creación de esos niños seleccionados y crean su propia producción. Los cuadernos tendrán en tapa y contratapa ambas creaciones: la de un chico y su correspondiente reinterpretación por parte del artista de BADA.

Nuevamente, el Espacio Joven de BADA contará con la obra de nuevos artistas plásticos que por primera vez se presentan ante el público. Se trata de artistas emergentes, menores de 30 años, ganadores de concursos realizados en diferentes casas de estudio de nuestro país (UNA Visuales, Universidad de Palermo) y BA Joven.

Arte, tecnología, sustentabilidad y solidaridad en BADA 2017

No Comments Yet

Comments are closed

Revista locally

REVISTA

FOLLOW US ON

Contactáte con Revista Locally