Expointernet 2017: Negocios y Tecnología

Expointernet 2017: Negocios y TecnologíaSe realizó con éxito la segunda edición de ExpoInternet, primer y gran evento de negocios y tecnología de América Latina, que se llevó a cabo en La Rural de Palermo. Durante las tres jornadas hubo diferentes conferencias y workshops. Además, más de 75 empresas estuvieron presentes en la zona de stands. El corte de cinta, la inauguración oficial del evento y la apertura de las conferencias estuvo a cargo de Andy Freire, Ministro de Modernización, innovación y Tecnología y Presidente del Ente de Turismo de la Ciudad de Buenos Aires, quien aseguró: “Estamos viviendo un momento único en el mundo. La tecnología viene con todo y los gobiernos deben poder responder a este desafío. No podemos negar la tecnología, sino hay que ayudar a las personas a aceptar este desafío, que se adapte a este cambio para que pueda vivir mejor. Hay que tratar de que la tecnología esté al servicio de la gente y que no sea su enemigo”. También se realizó un cocktail para invitados exclusivos y expositores, en el cual el Secretario de Tecnologías de la Información y las Comunicaciones del Ministerio de Comunicaciones de La Nación, Hector Huici, y Martin Todres, Director de Expointernet agradecieron el apoyo a esta nueva edición del evento.

Otras de las conferencias estuvo a cargo de Aníbal Carmona, Presidente de CESSI: “Argentina no puede quedarse afuera de la actual revolución digital que estamos viviendo: la 4ta Revolución Industrial. Hay que pasar de la internet del consumidor a la internet de la producción.”

Expointernet 2017: Negocios y TecnologíaEn su conferencia “¿Pueden las Naciones aislarse?”, el Senador Federico Pinedo afirmó que “Internet nos ha convertido a todos en ciudadanos del mundo. Con internet tenemos la posibilidad de expandir el conocimiento a todo el mundo”.  

En el panel de Microsoft, Jorge Cella, Director Nacional de Tecnología y Filantropía de Microsoft, afirmó que “los consumidores están elevando cada vez más los niveles de exigencia para las empresas privadas y también el Estado. Los ciudadanos están cada vez más exigentes. Las nuevas herramientas tecnológicas deben ayudar a dar respuesta a estas exigencias”.

Miles de personas pudieron seguir las diferentes conferencias de Expointernet vía streaming. Además, en los stands las empresas realizaron diferentes actividades. Asimismo, los emprendedores y startups contaron con un área exclusiva en la cual expusieron sus desarrollos y dieron a conocer los nuevos emprendimientos tecnológicos. Y un sector con más de 20 workshops temáticos.

ExpoInternet contó con el sponsoreo de AeroTerra Isri, Latincloud, Rojo 3D, Nubity, IFX, Networks, Inclusion Services, SAP, Bayton, Net-Learning, Drean Next, xtech IT y PAyU; y el apoyo del Ministerio de Producción de la Nación, Ministerio de Ciencia y Tecnología de la Nación, Nic.Ar, Gobierno Ciudad de BA, INTI, CAME, Vistage, CESSI Argentina, Connect Americas, AMDIA, Cámara Argentina de Internet (CABASE), Cámara Argentina de Hosting (CeHost), Cámara de Comercio Argentina Mexicana, Cámara de Industria y Comercio Argentina-Alemana, Embajada de Brasil, Embajada de Colombia, Embajada de Costa Rica, ASPESA, ASEA, ALES, Museo de Informática y Fundación Sadosky, entre otros.

Expointernet 2017: Negocios y TecnologíaExpointernet 2017: Negocios y Tecnología

No Comments Yet

Comments are closed

Revista locally

REVISTA

FOLLOW US ON

Contactáte con Revista Locally