El primer SUV de la marca llegó a Argentina

autos-1-webEn línea con su estrategia de renovación, Jaguar estrena en Argentina el primer SUV de la casa británica: el nuevo F-Pace. Se trata de un modelo que captura el ADN de la marca inglesa, gracias a sus más de 80 años de historia desarrollando autos deportivos, e incorpora importantes avances tecnológicos, novedosas capacidades de conducción dinámica y un diseño imponente. La introducción de este novedoso vehículo es parte del plan global de Jaguar para el 2020, con el que se espera cuadriplicar las ventas de la marca hasta lograr un total de 350.000 unidades comercializadas globalmente. En este contexto, la marca se propuso desarrollar un automóvil completamente nuevo que solo Jaguar podía lograr: un SUV deportivo perfilado para la ruta pero capaz de llegar a cualquier lugar.

La influencia visual del F-TYPE se extiende a la silueta del F-Pace entregándole una apariencia potente y ágil que lo hacen totalmente inconfundible. Su abultado capó y sus pronunciadas líneas en la parte trasera hacen que la energía y fuerza de este potente modelo se reflejen en el nuevo SUV deportivo de Jaguar. La parrilla frontal, refuerza el potencial de todas las superficies del nuevo F-Pace y contribuye a la eficiencia aerodinámica enfatizando las credenciales de rendimiento del vehículo. Los faros de xenón, disponibles también con tecnología adaptativa full-LED, disponen de luz de circulación diurna con la “J” como gráfico de firma Jaguar mientras que el desarrollo de sus nuevos faros antiniebla LED aportan una suave y excepcional luz homogénea. Este SUV cuenta con un cómodo espacio interior, líder en su clase y apto para cinco ocupantes, gracias a sus 4,731 metros de largo, 2,175 metros de ancho y 1,652 metros de alto. Este modelo ofrece materiales de primera calidad, terminaciones limpias y tecnologías de última generación, además de un maletero que entrega un excelente tamaño y un volumen de 1.598 litros con sus asientos reclinados. En su interior, los asientos deportivos han sido conformados para aportar una buena contención y facilitar un confort espectacular, estando disponibles en 14 tipos de ajuste, calefaccionados y refrigerados con acabados Windsor. En la parte trasera, los asientos fueron diseñados para ofrecer el máximo espacio para sus tres ocupantes. Su posición, junto con la altura del respaldo, hace que incluso los niños tengan una buena visión.

Este modelo cuenta con una suspensión delantera del vehículo de doble trapecio de aluminio, la cual logra una respuesta instantánea de la dirección gracias a su fabricación ligera y rígida, mientras que los brazos inferiores de la suspensión son más resistentes proporcionando una protección contra posibles golpes. En la parte trasera se ha utilizado el sistema de suspensión Integral Link lo que ha permitido separar la elasticidad vertical y lateral para ofrecer un rendimiento mucho mejor que el de los sistemas convencionales, absorbiendo aún más las irregularidades del terreno. También se ha desarrollado una mayor estabilidad lateral en frenadas repentinas para proporcionar una mayor confianza al conductor. Es importante destacar que para la suspensión emplearon amortiguadores pasivos monoturbo de serie, ajustados para el rendimiento en ruta, que permiten un avance suave por las diferentes superficies.

La combinación de tecnologías de tracción del F-Pace se ha diseñado para proporcionar confianza al conductor en todo tipo de climas y superficies. Este vehículo también incorpora el sistema All Surface Progress Control, una función completamente autonomizada, simulando un control de crucero a baja velocidad para condiciones difíciles. Este modelo llega a Argentina con tracción total AWD, una importante ayuda dinámica que cuenta con una caja de transmisión accionada por cadena, un 10% más eficiente y un 16% más ligera que las generaciones anteriores.

El nuevo F-PACE viene de serie con el sistema de infoentretenimiento InControl Touch que cuenta con una pantalla táctil de 8 pulgadas, un interfaz intuitivo para el usuario que reconoce gestos realizados en smartphones y tablets como deslizar para cambiar de página o acercarse a mapas representados en gráficos 2D o 3D. InControl Touch Pro es el más avanzado sistema de infoentretenimiento que Jaguar ha ofrecido jamás. Diseñado y desarrollado por la marca en torno a tecnología de vanguardia ofreciendo un verdadero rendimiento de primera clase y una experiencia de usuario excepcional. El sistema cuenta con una pantalla táctil de 10,2 pulgadas, la más grande del segmento con una interacción constante y fluida. InControl Touch Pro ofrece una opción de dos sistemas de audio digital desarrollados con los expertos de Meridian, incluyendo 17 altavoces, 825W de sistema de sonido envolvente que aporta una magnífica reproducción de sonido.

El mercado nacional contará con dos versiones de transmisión automática de 8 velocidades: R-Sport y Prestige. La primera variante integra un motor naftero de 3.0 litros, 340hp y alcanza una velocidad máxima de 250km/h, llegando de 0 a 100km/h en 5,8 segundos y posee un consumo mixto de 8,9 lts/100kms. Por su parte, la versión Prestige estará disponible en dos opciones de motorización: un propulsor turboalimentado diésel de 2.0 litros que por primera vez llega a Argentina con la tecnología Ingenium. Se trata de un motor que genera 180hp, alcanza los 100 km/h en 8,7 segundos y cuenta con un consumo mixto de 5,3 lts/100 kms. Mientras que la opción naftera 3.0 litros de 340hp de potencia, logra una velocidad máxima de 250km/h y demora 5,8 segundos en llegar a los 100 km/h. Esta última alcanza un consumo mixto de 8,9 lts/100 kms.  El F-Pace ya se comercializa en Argentina a partir de los USD 114.900.autos-2-web

No Comments Yet

Comments are closed

Revista locally

REVISTA

FOLLOW US ON

Contactáte con Revista Locally