Cruces por las obras en la Ruta 27

Nota Publicada originalmente en Julio de 2013

Un vecino del barrio El Golf reclamó, en una carta a Gallaretas, por la demora en las obras en la rotonda de ruta 27 y Camino de los Remeros. El Delegado Municipal le contestó pidiendo paciencia: la finalización está prevista para dentro de dos meses…

El Delegado Municipal, Eduardo Adelinet, escribió:

«Estimados, como es de conocimiento el Municipio ha comenzado hace unas semanas la obra de mejoramiento del Acceso al Puente Guazú Nambí frente al Nuevo Centro Comercial en Ruta 27 y Camino de los Remeros. La obra prevé capa de hormigón armado en ambas manos, separador de carriles que impidan giro a la salida del centro comercial, obra de desagüe de todo el sector, túnel debajo de puente para retome hacia el centro de Tigre, dársenas y refugios para transporte público y parquización de todo el sector. A raíz de las obras nos vemos hemos visto obligados a generar un by pass para el tránsito proveniente desde Camino de los Remeros y Centro que produce demoras en la circulación en ese tramo de la ruta 27 sobre todo en horas de la tarde cuando se regresa.

Dadas las características de la obra, la misma se prolongará por un termino no menor a dos meses ya que la misma se esta realizando en hormigón por tramo y los tiempos de fraguados son mayores a los de asfaltos.

La obra en sí, representa la solución definitiva a los permanentes deterioros que sufría la calzada, acceso más rápido y considerable disminución de riesgos de accidentes en el lugar, mas allá de del mejoramiento estético que implica.

En tal sentido recomendamos a los vecinos de Nordelta y Villanueva mientras se realicen las tareas evalúen la opción de ingresar en los horarios de la tarde cuando se regresa por Acceso Bancalari a Nordelta y por el Corredor Bancalari Camino El Claro hacia Villanueva.

Esperando sepan comprender las molestias les saludo cordialmente.

Eduardo Adelinet

Antes, Gonzalo Rubio, vecino de El Golf, había señalado:

«Creo necesario llamar la atención sobre los inconvenientes que nos plantea a los vecinos, la obra que viene realizando el municipio sobre la calzada de la Ruta 27, en el acceso a la rotonda del Camino de los Remeros.

Toda obra, si es necesaria como la mencionada, exige de los usuarios paciencia y colaboración mientras se desarrolla.

Pero la lentitud de la misma, la desprolijidad y desorganización que se observa y por sobre todo, lo mucho que falta aún para darle fin, auguran muchos días más de embotellamientos; suciedad para los autos que debemos transitar por la vía alternativa de tierra que se habilitó (imagino el barrial los próximos días de lluvia) y la posibilidad cierta de accidentes por el descontrol de los que intentan pasar de cualquier manera anticipándose a los otros.

Tampoco podemos dejar de mencionar el pésimo estado que presenta la carpeta asfáltica del puente sobre el Canal de los Remeros. Días pasado mi esposa destrozóla goma delantera derecha al caer en un pozo yendo en sentido norte y ahora se están agrandando otros dos en la calzada sentido a Tigre sobre los que llamo la atención, para evitar accidentes potencialmente peligrosos.

Espero que el Sr. Eduardo Adelinet, que ya está al tanto de nuestro reclamo, se sume con su influencia y posibilidad de peticionar ante las autoridades para que se agilicen los trabajos, se ilumine correctamente la zona y, por sobre todo, se reparen las calzadas para evitar posibles accidentes.

Salúdalo atte.

Gonzalo Rubio

3 Comments
  1. Me gustaría agragar algunos detalles que me parecen relevantes respecto a los dichos del señor Adelinet. Como primera medida lo que pare él son unas semanas, para los que sufrimos los embotellamientos diarios son mas de 4 o 5 lo que suma al mas de un mes.Tambien corresponde señalar que en el transcurso de ese tiempo mas de la mitad del mismo no se vió a persona alguna trabajando en el sector. Es sabido que el hormigon tiene un tiempo de fragüe, pero no debemos olvidar que existen innumerables productos conocidos comos ACELERADORES DE FRAGÜE que podrían ayudar a que los "tiempos muertos" no sean tan largos.Otra posibilidad sería que la empresa contratista (observaron que no figura el nombre de la misma en la obra, por lo que nadie sabe quien es el responsable ante algun accidente que se produzca) hubiera planteado trabajar en varios frentes simultanos, a ver si me explico… una frente desde el camino de los remeros para el norte y otro desde el puenta avanzando para el camino de los remeros y de esta forma reducir a la mitad el tiempo de obra.Les dejo la inquietud y esperemos que ese par de meses no se traduzcan en media docena.Cordialmente

  2. Estimado Director:
    A la sugerencia del Sr. Adelinet de utilizar la vía Bancalari para salir por la mañana y retornar por la tarde, me gustaría aclarar que este trayecto alternativo significa para los vecinos del Golf un aumento de casi 5 kms. en el recorido, con el consiguiente derroche de tiempo y de gasolina, entre otras muchas cosas.
    Salúdalo atte.
     
    GONZALO RUBIO

  3. Paciencia,siempre tenemos SR.Adelinet,lo que Uds.tienen que hacer es no agotarnos la PACIENCIA, además tener principalmente UNA PLANIFICACION RESPONSABLE A FIN DE NO ESTAR CAUSANDO TANTOS INCONVENIENTES, aunque dicha obra en el futuro sea un BIENESTAR PARA TODOS.-ATTE-

Revista locally

REVISTA

FOLLOW US ON

Contactáte con Revista Locally