
En el segundo tiempo se volvería a ver a Nordelta y Aranzazu dando todo en un trámite muy parejo, jugado, con fútbol y con las pulsaciones a mil. La pelota rodaba por el piso, mostraban variantes en lo táctico, con buenos intentos y sin abusar del pelotazo se corría, se ponía juego y pasión. Así el trámite subiría de nivel y Nordelta tenía mucho que ver ya que a los 10´ empataba con el gol de Milkar Ivanovic, que decretaba el 1-1 y dejaba todo como al inicio con la posibilidad de pasar igualadas y a la espera. Así el juego remonto para dejar un tramo final de partido no apto para cardiacos, Nordelta y Aranzazu ponían más pese al cansancio, arriesgaban en ataque pero con cautela en sus últimas líneas, todo para un tramo final que vería irse los minutos sin que nada cambie en el marcador que parecía irse al empate en tiempo regular. Pero Aranzazu tenía otra idea y en el tiempo suplementario podría concretarla, sí porque con tres minutos adicionados se jugarían treinta y tres; y en el minuto 32´ Gaston Lartigue concretaba el segundo de su equipo, el 1-2 del marcador, y pasaje a la final. Con nada por jugar llegó el cierre del partido que dejó a Nordelta sin posibilidades de hacer, quedando para pelear por el tercero y cuarto; en tanto Aranzazu se quedó con el lugar para la disputa por el título del Apertura.

