Visita a los museos de Porsche y Mercedes Benz

Visita a los museos de Porsche y Mercedes BenzEn marzo de este año, cerrando un lindo viaje que hicimos por Europa con mis hijos mayores (Victoria de 18 y César de 19 años), pasamos unos días por Alemania, y terminamos en la ciudad de Stuttgart donde visitamos los museos de Porsche y Mercedes Benz, ambos recomendables y muy lindos para conocer, incluso para aquellos que no sean fanáticos extremos de los autos.

Museo Porsche

Al llegar, el edificio desde afuera es imponente, tiene una escultura  en altura con tres varas y cada una de ellas tiene un Porsche colgando y sobre la entrada al edificio se pueden apreciar los distintos modelos actuales de la marca, todos en rojo, que se encuentran en alquiler.
En la entrada, se pueden comprar los tickets en la recepción (€8 para los adultos, pero tienen packs familiares y descuentos si se ingresa cercano al horario del cierre del museo) y también se pueden solicitar las audio guías disponibles en español.

El museo tiene varios pisos organizados en espiral, y el recorrido sugerido es hacerlo de arriba hacia abajo, empezando por los autos más antiguos hasta los más modernos (aproximadamente se tarda una hora y media, o dos, en total). Allí se puede observar toda la ingeniería de Porsche, desde los motores eléctricos originarios de la casa hasta los últimos modelos. También, los primeros autos de carrera, los primeros 911, los carrera GT, vehículos raros y curiosos, piezas de otras épocas y detalles constructivos. ¡Hasta hay tractores marca Porsche!

Como decíamos, se pueden alquilar los vehículos que están en la entrada del museo, hay que hacerlo a través de la web de Porsche (www.drivingexperience.porsche.com) o bien en la recepción del museo. En todos los sentidos, es un deleite para los amantes de la marca y los autos deportivos.

Museo Mercedes Benz

Al igual que el anterior, también es alucinante desde el exterior, con una arquitectura muy moderna y futurista. Los ascensores parecen salidos de una película ambientada en el espacio. La exposición es digna de ver y no puede faltar si uno visita la ciudad de Stuttgart. El museo está abierto de martes a domingo de 9 a 18 horas y la entrada es de €10 para los adultos, con opciones de tarifas reducidas y packs familiares.

Apenas se entra, se sube por ascensor hasta el último nivel donde se muestra el inicio de la marca, y donde se explica también la evolución del transporte en la historia de la humanidad, combinado con detalles de la historia alemana en particular y europea en general.

Se recorren 125 años de evolución del automóvil, con fieles exponentes de la marca de todos los tiempos. En cada piso y para cada época, hay muestras especiales de vehículos de todo tipo. Entre ellos, no pasa desapercibido para nosotros los argentinos que haya en este museo alemán un colectivo de la línea 6 de Buenos Aires (Mercedes 1114). Existe también un sector de “vehículos famosos” donde se puede apreciar, por ejemplo, el bus usado por el seleccionado de 1974 de Alemania para la Copa del Mundo o el auto de Jurassic Park, entre muchos otros. Luego de recorrer los distintos pisos, se termina en la planta baja donde aguarda un importante shop para que los fanáticos puedan comprar algún souvenir de Mercedes Benz.

Texto y fotos: César Fernández

TIP: Si se visita primero el museo de Mercedes Benz, presentando luego las entradas, se obtiene un 25% de descuento en las entradas del Museo Porsche.

Visita-a-los-museos-de-Porsche-y-Mercedes-Benz-1Visita a los museos de Porsche y Mercedes BenzVisita a los museos de Porsche y Mercedes BenzVisita a los museos de Porsche y Mercedes BenzVisita a los museos de Porsche y Mercedes BenzVisita a los museos de Porsche y Mercedes BenzVisita a los museos de Porsche y Mercedes BenzVisita a los museos de Porsche y Mercedes BenzVisita a los museos de Porsche y Mercedes BenzVisita a los museos de Porsche y Mercedes BenzVisita a los museos de Porsche y Mercedes BenzVisita a los museos de Porsche y Mercedes Benz

No Comments Yet

Comments are closed

Revista locally

REVISTA

FOLLOW US ON

Contactáte con Revista Locally