Consejos para cuidarse en los meses secos

Consejos para cuidarse en los meses secosCon la llegada del otoño, nuestro cuerpo y nuestra piel cambian. Las cremas hidratantes, por ejemplo, pueden ser utilizadas para la pérdida de vitaminas, minerales y vitaminas que sufre la piel en estos meses.

 

  1. Las cremas de día recomendadas para las pieles secas son las que estén basadas en aceite de germen de trigo, aceite de aguacate, aceite de ricino, aceite de soja y manteca de cacao. Y, para las pieles grasas una crema con base de pepino. O sea, una crema de día más acuosa. Sin embargo, para todos los tipos de piel, las recomendadas son con base en aceite de sésamo, aceite de nuez, o aceite de germen de maíz.

 

  1. Para pieles delicadas es recomendable especialmente el aceite de sésamo. También productos con ácido glicólico, o ácido láctico para pieles sensibles. Estos ingredientes ayudan a suavizar la piel y permite que refleje mejor la luz, dando un aspecto radiante.

 

  1. Un consejo a tener siempre presente: elegir productos a base de ceramidas o aceites naturales que evitan la pérdida de agua. Asimismo, los que contienen ácido hialurónico o glicerina también ayudan a retenerla.

 

  1. Es importante eliminar la piel muerta para que los humectantes puedan penetrar mejor y hacer su trabajo. La exfoliación ayuda además a activar la circulación para que la piel sane con más rapidez.

 

  1. Debido a la exposición al sol, es necesario el uso de cremas y maquillaje con protección solar. Esto garantizará un mejor cuidado diario frente a la radiación.

 

  1. En una piel madura, se recomienda utilizar cremas anti edad. Se puede alternar con una crema hidratante en el día y otra antiarrugas por la noche.

 

  1. La piel del recién nacido merece una atención especial con estos cuidados. Para hidratar la piel del bebé nada mejor que usar loción hidratante hipoalergénica, en crema o en aceite. Hay que tener presente la piel que se encuentra detrás de las orejas, que es fina y propensa a descamarse, por tanto hay que hidratarla con frecuencia. El empeine es otra de las zonas que requieren mucha hidratación y que suele pasar desapercibida.

 

 

Por Ing. Damaris Reynoso

damarisreynoso15@gmail.comConsejos para cuidarse en los meses secos

No Comments Yet

Comments are closed

Revista locally

REVISTA

FOLLOW US ON

Contactáte con Revista Locally