Pasó la 5º fecha del torneo apertura junior intercountries

Pasó la 5º fecha del torneo apertura junior intercountriesOtro fin de semana que pintaba con malos pronósticos, pero la suerte volvió a estar del lado del fútbol y pasó la 5º fecha del torneo apertura junior intercountries, fecha que enfrentó a El Recodo de local recibiendo la visita de Nordelta en un partido con promesa de juego y emoción. Y sería así ya que sin tiempo para acomodarse llegaban muy buenas de Nordelta que no le daría espacios al local saliendo con todo desde el arranque, sí porque al minuto de juego una escapada del visitante Federico Fraga terminaba en la llegada y el remate que se fue muy cerca.

Luego del susto ambos equipos mostrarían actitud para jugar intentando hacerse de la pelota, tocando, buscando su línea de juego, pero el que más rápido volvía a estar afilado y encontraba los huecos en la última línea local era Nordelta que volvía a avisar a los 5´ por la pelota que le llegó cerca del área a Federico Fraga que dominó, encaró y sacó el remate potente que dio en el poste para salir, muy cerca la visita. Y la búsqueda de Nordelta tenía premio rápido, si porque a los 7´ otra llegada profunda esta vez por la punta derivó en el centro atrás que impactó muy bien Brian Prilick para poner la pelota junto al palo anotando el primero de la mañana, era 0-1 para el marcador. Con el gol parecía sacudirse las pulgas El Recodo que remontaba en la ofensiva buscando la paridad para estar cerca en dos buenas seguidas, la primera a los 13´ por el buen remate de media distancia de Horacio Bonifacio que no fue por la buena tapada del arquero visitante Leandro Grasso.

Seguía en la búsqueda El Recodo y llegaba por segunda vez a los 16´ con un centro que impactó Horacio Bonifacio pero se le fue muy cerca. Tomaba intensidad y vuelo el trámite con los dos equipos jugando bien, intentado ocupar los espacios y poner la pelota en el piso, así el ida y vuelta era movido, muy jugado con más acción repartida. Como a los 18´ para Nordelta por la pelota en profundidad que corrió bien Omar Alsina para controlar y sacar el remate que se fue muy cerca. Una para El Recodo muy clara a los 21´, muy buena habilitación para Mariano Der Atamian que quedaba mano a mano pero exigido por el achique del arquero, definió apenas por arriba sin concretar. Más entrega y buen juego de los dos equipos que proponían, pero con los minutos el desarrollo se trasladaba más al medio campo y no habría tanta acción en las áreas o para los arqueros. Recién en el último tramo llegaban las situaciones, dos muy buenas para El Recodo, a los 28´ remate desde afuera de Esteban Fritz que se fue muy cerca  y a los 33´ un tiro impresionante de Horacio Bonifacio que reventó el poste pero se fue, negándosele el gol al local que lo merecía. Pero el fútbol se trata de goles y a los 34´ Nordelta convertía lo que no pudo el local, contra letal que definió Jorge Antonini para el 0-2 del marcador, un tanto anímico además, ya que así, se irían al descanso.

En el complemento volvería a imponer el oportunismo y la efectividad Nordelta ya que a los 2´ sacudía la red local por tercera vez, contra rápida que el quedó a Jorge Antonini que no perdonó picando la pelota ante la salida obligada del arquero, para un 0-3 muy rápido y duro de digerir. El Recodo tenía juego y buscaba con más actitud, se paraba más ofensivo para intentar descontar pero Nordelta muy ordenado y parado de contra le complicaría y mucho. Como a los 6´ cuando Jorge Antonini volvía a quedar casi solo pero desvió el tiro ante el buen achique del golero local Jorge Navedo. Se mantendría el planteo y dibujo de ambos equipos, El Recodo más largo y buscando en ataque frente a un Nordelta que bien compacto y ordenando se paraba de contra cuidando con juego la diferencia. Así volvía a tener una Nordelta a los 14´ por un remate de media distancia del incansable Jorge Antonini que se fue por arriba. Encontraba algún espacio El Recodo a los 16´ por el camino del remate de lejos que intentó muy bien Esteban Fritz… pero una vez más el palo le decía que no rechazando el balón. Más presión y entrega de El Recodo que se animaba, que intentaba y a los 21´ una jugada derivó en la falta cerca del área para el tiro libre que ejecutó muy bien Pablo Becari poniendo la pelota lejos del arquero y gol que rompía el cero de su equipo y ponía un 1-3 en el marcador que parecía abrir el camino. Pero la mañana parecía darle el destino goleador a Nordelta que aprovecharía al máximo los últimos minutos del partido con El Recodo que con su gol se adelanto más y salió a buscar más, pero la exigencia física lo dejaba muy desarmado abajo; situación que sería letal. Sí, porque Nordelta estaría ajustadísimo y ampliaba el goleo por tres, comenzando a los 25´ con el remate de Omar Alsina que dio en el palo y entró para el 1-4, ampliando a 1-5 a los 30´ por otra muy buena definición de el mismo Omar Alsina; y a los 32´ liquidando el pleito con otro remate de lejos esta vez de Brian Prilick que sellaba un 1-6 impresionante para el score final. Terminó el partido que dejó mucho más para Nordelta en el marcador que en el juego, ante El Recodo que tuvo mucho más presencia en el trámite pero que no pudo concretar casi nada. Nordelta con juego, a pura efectividad y oportunismo, se llevó los tres puntos.       

No Comments Yet

Comments are closed

Revista locally

REVISTA

FOLLOW US ON

Contactáte con Revista Locally