Nuevo plan de obras en el arroyo Las Tunas para reducir inundaciones

Nuevo plan de obras en el arroyo Las Tunas para reducir inundacionesEn las últimas horas se presentó el nuevo plan integral de obras en el arroyo Las Tunas para reducir inundaciones y que tendrá una inversión de 249 millones de pesos. El Municipio de Tigre, a través de su Secretaría de Inversión Pública, puso en marcha este plan que beneficiará a los vecinos de las zonas de General Pacheco y Troncos del Talar, e incluye el ensanchamiento del arroyo y el reemplazo de los puentes ferroviario, del ramal Zárate de la línea Mitre, y carretero, del Camino Bancalari Benavídez. La obra ya fue licitada y adjudicada.

«Para evitar interrumpir por tiempo prolongado el tránsito del Camino Bancalari, se construirá un nuevo puente aguas arriba del existente, con lo cual no se interrumpirá la circulación vehicular en plena ejecución de la obra», detalló el secretario de Inversión Pública del municipio, Daniel Gambino. «Es una obra de infraestructura pensada para mejorar la calidad de vida de nuestros vecinos, a partir de mirar la ciudad con una perspectiva panorámica de desarrollo urbano», sostuvo el intendente Julio Zamora.

 

 

Las obras incluyen el ensanchamiento de la capacidad del arroyo Las Tunas para el tramo comprendido entre el cruce del mismo con las vías del Mitre, y la desembocadura del Canal Patagonia, en una extensión de aproximadamente 950 metros. El puente vial tiene actualmente una longitud de 25 metros, que provoca un estrechamiento del arroyo Las Tunas en esta sección, lo que es insuficiente para la evacuación de los caudales de diseño de la obra. Con el nuevo proyecto, está prevista la construcción de un nuevo puente de 3 tramos de 25 metros cada uno, respetando el nivel actual de calzada y adecuando el empalme del puente. También tendrá una vereda de 1,20 metros de ancho.
Para reemplazar el puente ferroviario actual, la Secretaría de Inversión Pública prevé construir dos puentes (uno por vía) de 3 tramos de 25 metros cada uno, respetando el nivel actual de riel.

No Comments Yet

Comments are closed

Revista locally

REVISTA

FOLLOW US ON

Contactáte con Revista Locally