Mejoras en la seguridad en Nordelta

En los últimos dos meses contamos en este mismo espacio diferentes acontecimientos ocurridos en la ciudad pueblo, y frente al reclamo de los vecinos, siempre hay cuestiones que pueden modificarse. Es por ello que durante este fin de semana largo, desde la AVN enviaron varios comunicados acerca de las mejoras en la seguridad en Nordelta previstas para el futuro cercano. «El directorio de la Asociación Vecinal Nordelta y su personal ejecutivo son conscientes de que la seguridad en todos sus aspectos es un factor determinante en la decisión de las personas al mudarse a la ciudad pueblo; es un asunto esencial para la calidad de vida en Nordelta, y por lo tanto, es prioritario en la gestión y asignación de recursos», comienzan diciendo en uno de ellos. «La ciudad crece, la población y el tránsito aumentan, la actividad de la vida diaria se intensifica, y la problemática de la seguridad se hace más compleja. Sumado a esta dinámica de crecimiento, también se observa un incremento de delitos a la propiedad con un grado tal de sofisticación y logística que nos obliga a revisar nuestra gestión de seguridad para la ciudad».

 

seguridad en nordelta

Desde la gerencia de seguridad cuentan que en estos últimos dos años se completó el cierre del perímetro del área desarrollada de Nordelta con cable microfónico para la detección de intentos de intrusión, lo que se complementó con tecnología para visualización (cámaras 4K o termográficas, dependiendo el sector) activada de manera automática por los sensores. Asimismo, se instalaron islas de filmación con cámaras para la visualización de algunos espacios comunes considerados de mayor sensibilidad.

Más allá de esto, y a la luz de los sucesos actuales, las medidas implementadas parecen no alcanzar. Sin embargo, ya están en marcha algunas mejoras adicionales a la seguridad, como ser: la instalación de 16 cámaras de video en algunas de las rotondas de la Av. de los Lagos y en espacios de Bahía Grande (en especial cercanas al Yacht y a Caletas); otras 16 cámaras en la Av. del Golf y Av. de la Ribera (en la zona de Puerto Escondido); 4 cámaras termográficas en el Lago Central y en el Canal Mayor ya instaladas y otras 6 a sumarse en los próximos meses; unas 18 cámaras adicionales en las principales avenidas (a instalarse antes de junio); y la instalación de tecnología de seguridad desde el acceso San Lucas hasta el sector donde estaba el puente sobre el arroyo Las Tunas, por citar sólo algunos ejemplos. Algunas de las Asociaciones Civiles de los distintos barrios aprobaron, además, proyectos de inversión en tecnología de seguridad para sus perímetros con las avenidas troncales y de cámaras en sus calles interiores, otras están en etapa de análisis de esas inversiones (La Isla, por ejemplo).

«El directorio de AVN, integrado por autoridades vecinales y de Nordelta SA, la comisión seguridad de AVN de la que participan vecinos, y las personas responsables del área de seguridad, estamos trabajando en conjunto con la dirección de las empresas de seguridad (Securitas, Prosegur, Watchman, Cyrano, Guardman) y con especialistas en seguridad ciudadana, en la revisión y mejora de los protocolos, de la tecnología aplicada, de los recursos humanos, y de la capacitación de sus funcionarios», aseguran en uno de los comunicados enviados en las últimas horas. «Sin perjuicio de las medidas que se estarán tomando, creemos que la participación activa de la comunidad es vital para la prevención de delitos: respetar y hacer respetar los protocolos de seguridad. (emisión de tags, visitas frecuentes, alquileres, personal servicios contratados), y no dudar en dar aviso al número de emergencias 0911 ante cualquier sospecha», solicitan desde la AVN.

3 Comments
  1. Siempre que entran a robar en nordelta de forma masiva ,AVN hace mencion de la ultimo tecnologia en camaras puesta en algunos sectores y hacen incapie en el perimetral reforzado…es todo mentira. Seguimos igual o peor q antes. La barreras estan rotas o quedan abiertas ,si entras x el acceso de petrobras o jumbo o te bajas de la mery go salis x la ypf sin q nadie se entere

  2. AVN en la construccion de la callle sarmiento con las palas los obreros rompieron todo el cerco perimetral a los barrios Alameda y Tipas ,de y no hacen nada,de que mejoras hablamos

Revista locally

REVISTA

FOLLOW US ON

Contactáte con Revista Locally