Música clásica en Nordelta

Música clásica en NordeltaCarlos Ricur es un fiel seguidor de la revista y nos envió esta carta con su propuesta de música clásica en Nordelta, uniendo a la Parroquia Sagrada Familia y al Templo Judaica Norte, ambos en el centro cívico nordelteño:

«Queridos amigos: a nuestros barrios le faltaba algo, incorporamos la música coral, ahora vamos por los conciertos de Música Clásica. Les copio una propuesta en la que estamos trabajando duro y que queremos compartir con ustedes.

El objetivo es organizar periódicamente conciertos de música clásica en Nordelta, para los vecinos de la «Ciudad Pueblo» y de los barrios aledaños en un esfuerzo conjunto entre los miembros y amigos de la Parroquia Sagrada Familia y del Templo de Judaica Norte. Para ello se ha conformado un equipo de trabajo que reúne a miembros de ambas comunidades con el apoyo de Eugenio Scavo, profesional con una dilatada experiencia en el Teatro Colón.

Este proyecto nació de una iniciativa de Eugenio Scavo, profesional con más de 40 años de experiencia en el ámbito cultural y musical, focalizado en su organización y difusión, que es ex Director del Departamento de Promoción, Prensa y Relaciones Públicas del Teatro Colón de la Ciudad de Buenos Aires. Scavo tuvo la idea de organizar un ciclo de conciertos en el área de influencia de Nordelta, y contó con la ayuda de Abel Evelson para identificar lugares donde se pudieran llevar a cabo. Finalmente se concluyó que el lugar más adecuado para el ciclo sería la Parroquia Sagrada Familia cercana del futuro Templo de Judaica Norte.

Está previsto que los conciertos se realicen en esta Parroquia, que tiene una capacidad aproximada de 350 personas, los días sábados a partir de las 20:30, en principio una vez por mes o cada 2 meses. Se programa un primer concierto para el sábado 1 de abril. En esa fecha se presentará el grupo de cámara «Estación Buenos Aires» integrado por músicos del Teatro Colón, con el violinista Rafael Gintoli como director y solista, que interpretarán las «Cuatro estaciones» de Vivaldi y «Las estaciones porteñas» de Piazzolla.

Aún cuando aún no están definidos, los próximos conciertos, podrían incluir una Gala Lírica con cantantes del Teatro Colón –como la soprano Eleonora Sancho y el tenor Enrique Folger, acompañados por una mezzosprano y un barítono– que interpretarían diferentes fragmentos, siempre dentro de la ópera, zarzuela, opereta y «canzonettas» napolitanas.

El ciclo servirá para recaudar fondos tanto para la Parroquia Sagrada Familia como para el templo de Judaica Norte. Se cobrará entrada (en el orden de $300-$500, de acuerdo a la ubicación), y el dinero recaudado se usará para pagar a los artistas y cubrir los gastos organizativos; el superávit se repartirá entre la Parroquia Sagrada Familia y del Templo de Judaica Norte.

Si alguien quiere ayudar, le ruego me avisen. Cualquier ayuda será bienvenida».

Carlos Ricur
ricurcarlos@gmail.com

2 Comments
  1. Me interesaría x favor recibir x mail información periódica. Gracias x difundir la cultura! Cristina Bellesi

Revista locally

REVISTA

FOLLOW US ON

Contactáte con Revista Locally