Disfrutar Nordelta desde el agua

Disfrutar Nordelta desde el aguaCon la llega de los meses más agradables en cuanto a clima, quienes no se animan a los deportes acuáticos durante el invierno vuelven a decir presente en los clubes de la zona de Nuevo Delta y así disfrutar Nordelta desde el agua. La grilla de propuestas de Club Nordelta, después de 14 años de actividades, intenta seguir renovándose. Las actividades de remo y canotaje fueron las pioneras y siguen siendo las más populares, incluso desarrollándose con constancia durante todo el año. Se puede participar de cursos de aprendizaje con profesor o instructor a cargo, para luego poder disfrutar del lago central con embarcaciones propias o alquiladas. Estas escuelas se dictan en la sede central, en el caso de remo, los viernes a partir de las 14 horas y los sábados y domingos a partir de las 10 de la mañana a cargo del profesor Joaquín Iwan. Por el lado del canotaje para adultos, las clases son individuales de lunes a viernes por la mañana en horarios a convenir con el profesor Nicolás Gobetti y para los niños de 8 a 12 años los encuentros son grupales los sábados de 15 a 16.30 y los domingos de 10 a 11:30 con el profesor Santiago Bergero.

Otras de las actividades que han crecido y se afianzaron en los últimos años, son las de vela. Por ejemplo, la escuela de optimist tuvo un auge importante hace unos cuatro años donde muchos de los chicos que participaron de la misma hoy se encuentran realizando cursos o navegando en embarcaciones de mayor envergadura. En este caso, los deportistas tienen que ir a Puerto Canoas desde donde se llevan a cabo los entrenamientos grupales los domingos de 10 a 12:30 horas. La escuela y cursos de vela mayor y catamarán están a cargo del profesor Simón Virasoro. También hay opciones de windsurf, kitesurf y Sup a partir de los 6 años.

Semana náutica

Los primeros días de diciembre de cada año se realiza este ya clásico de Nordelta en donde todos los interesados pueden probar las actividades, pasear por los lagos, incursionar en una nueva disciplina y perderle el temor al agua. La semana náutica, como siempre, es gratuita y sin límite de edad y participación. Además, adelantándose al verano y las vacaciones, ya se está preparando la Colonia Náutica para que los chicos puedan jugar, divertirse y aprender con las embarcaciones de remo, canotaje y vela.

Canoas Polinesia

Silvana Carsetti es periodista deportiva, deportista amateur y practica Va´a (Canoas Polinesias) desde el año 2005, momento en el cual entró en vigencia en Argentina esta disciplina. Si bien no es un deporte muy difundido en nuestro país (las potencias mundiales son Tahití, Nueva Zelanda, Australia, Estados Unidos, Canadá, Brasil, Chile, Perú, Panamá, Francia, Italia y Gran Bretaña), el equipo de Nordelta viene pisando fuerte. “Representamos a Club Nordelta y en la temporada 2015 conquistamos el Campeonato Argentino en sus diversas categorías: embarcación de 6 tripulantes varones, mujeres, y logros individuales en las distintas canoas que ofrece la actividad, botes con y sin timón”, detalla.

Llamado originariamente Outrigger, este deporte tiene su origen en la Polinesia con el objetivo primordial de lograr perpetuar y preservar el arte de remar en canoa, “defendiendo la tradición de Hawaii en donde han promovido el crecimiento personal, desarrollo del carácter y los logros a través de la condición física”, explica Silvana. Junto a su equipo entrenan y compiten en diversos espejos de agua, mares, ríos y lagunas, con todos los cambios climáticos que estos representan.

“Estamos entrenando una vez por semana para poder correr algunas regatas difundiendo la causa de limpiar el Rio Reconquista, con la idea de unir las diferentes disciplinas del agua en la Canoa Polinesia. Y también para poder potenciar el conocimiento de nuestra actividad y crear interés en su práctica”, invita para quienes quieran sumarse.

Disfrutar Nordelta desde el aguaDisfrutar Nordelta desde el aguaDisfrutar Nordelta desde el aguaDisfrutar Nordelta desde el aguaDisfrutar Nordelta desde el aguaDisfrutar Nordelta desde el agua

No Comments Yet

Comments are closed

Revista locally

REVISTA

FOLLOW US ON

Contactáte con Revista Locally